¿Cuál es la única manera de hacer dinero mientras se deshace del desorden en su casa causado por objetos que no usa? Una venta de garaje. Pero no cualquier tipo de venta de garaje, sino una que limpiará su casa y llenará su cuenta bancaria.

Cuando tenía 7 años, mi mamá me ayudó con mi primera venta de garaje. En ese entonces, pensé que era increíble que uno pudiera poner cosas que no necesitaba ni usaba en el césped, y que la gente pagaba para llevárselas.

Nos fue tan bien durante aquella primera venta de garaje que nos quedamos sin cosas para vender. Así que cuando mamá se fue a preparar el almuerzo, ¡yo regresé a casa para buscar más cosas para vender!
He tenido más de 50 ventas de garaje desde ese entonces. Así que puedo confirmar que, especialmente durante el verano, las ventas de garaje son fáciles de planificar y pueden ganarle algo de dinero.

Y esa es sólo una razón por la que personas como Randy Mason terminan convirtiéndose en adictos a las ventas de garaje. El ejecutivo de finanzas de Denver dice que lleva 20 años participando en estos eventos, y no sólo por las gangas.

"Es un asunto muy social", dice Mason de las ventas de garaje. "Es una excelente manera de conocer gente que nunca habría conocido."

Consejos de un profesional

En primer lugar, elija una fecha. Mi experiencia es que las ventas de garaje más efectivas se limitan a un solo día. Y ese día debe ser un sábado.

Determine sus horas de operación. En el pasado se creía que cuánto más larga la venta, mejor. Pero le recomiendo comenzar a las 9 a.m. y terminar a las 4 p.m. Sólo recuerde: Algunos compradores llegan antes de la hora de inicio publicado. Los verdaderos adictos a las ventas de garaje llegan más temprano para conseguir la mejor mercancía.

Vaya de  habitación en habitación y de closet a closet en busca de cualquier cosa que no usa. Mi regla de oro: si no lo ha usado o no se lo ha puesto por más de un año completo, es probable que no lo necesita. ¡Así que, véndalo!

Haga por lo menos 20 letreros y colóquelos en su vecindario. Excelentes ubicaciones para estos letreros incluyen los estacionamientos de bibliotecas y sus salidas, estacionamientos de supermercados e intersecciones de calles muy transitadas.

Use la tecnología. Una semana antes de la venta, invite a todos tus amigos en Facebook y LinkedIn y coloque un anuncio en Craigslist. También hay un nuevo sitio en línea gratuito llamado Tag Sell It (tagsellit.com) donde usted puede anunciar sus ventas de garaje y ver otras ventas en su vecindario.

Reclute voluntarios para la venta. Pida ayuda a sus amigos y familiares. Cuantos más ayudantes tenga, más fácil será para usted manejar las transacciones.

w Tenga un puesto de limonadas/galletas. Sus hijos pueden estar a cargo del puesto. Esto les enseña el valor del dinero y usted los puede vigilar al mismo tiempo. Si no hay niños disponibles para encargarse del puesto, busque una organización benéfica local a la cual le gustaría la oportunidad de hacer dinero extra. ¿Por qué es una buena idea tener un puesto? Estos mantienen a las personas en su venta más tiempo, y cuanto más tiempo se quedan, más gastan. Está garantizado. La música también puede alentar a los compradores a quedarse.

Obtenga cambio en el banco.

Tenga cables de extensión a mano si usted tiene algún aparato eléctrico a la venta, por si alguien quiere ver cómo funciona.

Al llevar a cabo transacciones, puede negociar, pero no sea demasiado ambicioso. Póngale precio a las cosas como para venderlas. El objetivo es vender sus cosas para que no le quiten espacio en su garaje. Recuerde, ¡su carro quiere regresar al garaje!

Done los artículos que le sobran después de la venta a obras de caridad. Esto no sólo mantendrá las cosas fuera de su garaje, sino que lo podrá deducir de sus imputesto y estará ayudando a personas en su comunidad.

He hecho miles de dólares en ventas de garaje, he conocido a gente estupenda y me he divertido haciéndolo. ¡Ahora vaya y venda!
Aaron LaPedis se dedica a la compra-venta de arte y objetos coleccionables en el área de Denver y es el autor de The Garage Sale Millionaire. Para más información sobre el libro, visite thegaragesalemillionaire.com.