Para la mayoría de los latinos, la familia y los hijos lo son todo. Esta semana continuamos con nuestra serie Somos Latinos en celebración del Mes de la Hispanidad con fotos de los muchachos de la próxima generación y las palabras de ellos y de sus padres.

Al hablar de sueños y aspiraciones, todos parecen estar aspirando a mucho, pero sin olvidar de dónde vienen.

Los niños y los padres hablaron del valor de la familia y de cuán orgullosos se sienten de su cultura. Los padres estuvieron de acuerdo que el legado que buscamos dejarle a nuestros hijos es nuestra herencia cultural - para muchos esto incluye el idioma español.

"Siento que (mi hijo) no estaría completo si no le diese eso", comentó Christine Kittles, de origen panameño y madre de Noah, de 11 meses, demasiado pequeño para hablar por sí mismo, pero quien celebrará su primer cumpleaños cuando esta edición del periódico esté en los estantes.

"Sinceramente espero que él lo aprecie cuando crezca", agregó Kittles.

Durante las próximas semanas veremos y escucharemos a líderes y creadores. Las fotografías se publicarán en la edición impresa y en www.VivaColorado.com.


Los Soñadores



Advertisement

'Hemos sido músicos desde niños. Ojalá que (nuestros niños) tengan la herencia, que hicimos algo por ellos. Es como si ellos tenían ganas de ser músicos desde que nos vimos por primera vez. Mis otros hijos, no, pero estos niños nacieron con eso, con el amor a la música. El más chiquito de mis hijos está conmigo y con la música. Querían ser músicos. Entonces, los metimos al grupo'.

- Pedro Dueñez, padre de Christopher


'Me despierto pensado en el fútbol americano y me voy a dormir pensando en el fútbol americano. Lo escucho por la radio. Sé que tengo pocas posibilidades de ser un jugador de fútbol. Quizá sea un periodista deportivo. Estoy orgulloso de poder levantarme cada mañana. El accidente fue desafortunado, pero me abrió los ojos a la bendición que significa cada día ver a mi familia y hacer lo que quiero. Realmente pienso que estoy aquí por una razón. Dios mediante, la descubriré más tarde en mi vida'.

- Diego Lemos, 13. Estudiante y atleta.


'Tengo grandes sueños para Noah. Quiero que vaya a la universidad. Quiero que tenga éxito. Espero que nunca pierda el orgullo de ser hispano. La gente a la que más amo en el mundo habla español. Quiero que él pueda hablar con ellos. Quiero que siempre se sienta orgulloso. Creo que es importante para él. El no estaría completo si yo no le diese su cultura hispana. Espero que lo aprecie cuando crezca'.

- Christine Kittles, madre de Noah Alexander Kittles, 11 meses.


'Me gusta resolver ecuaciones y encontrar cómo se resuelven los problemas. Quiero ser maestra o quizá pediatra. Me gustan los niños. Me encanta enseñarles y me gusta que se entusiasmen. Quiero cuidar su salud y cuidarlos a ellos. Es divertido estar con niños. Siempre me hacen sonreir. En momentos difíciles, necesitamos sonreir, porque la felicidad es contagiosa y la transmitimos a quienes nos rodean. Uno se siente bien con uno mismo cuando hacemos que otros sean felices'.

- Daisy Salazar Salazar, 15, estudiante


- Jorge Velasquez, jugador de las Chivas


Cuéntanos

¿Cómo te defines a tí mismo? ¿Como latino, hispano, chicano, americano, estadounidense? ¿Y qué significa esa definición? ¿Qué la hace verdadera? Quizá quieres compartir qué te hace sentir orgullo, como latino o como persona. Y finalmente, ¿qué te gustaría decirle a la próxima generación?

Publicaremos las mejores respuestas.

Envia tu carta al editor a noticias@VivaColorado.com.