(Foto por cortesía de la Fundación Pinnacol)

La Fundación Pinnacol anunció hoy la aceptación de solicitudes de becas de estudios para hijos de trabajadores lesionados para el ciclo escolar 2012-2013. El plazo para enviar las solicitudes vence el 31 de marzo de 2012.

La fundación, con oficinas centrales en Denver, provee becas para estudiantes cuyos padres hayan muerto o hayan sido gravemente lesionados en accidentes relacionados al trabajo. Los fondos pueden ser usados para entrenamiento vocacional o estudios universitarios, incluyendo estudios de postgrado.

Desde el 2000, la fundación otorgó casi $2 millones en becas. En el 2011, se distribuyeron $579,000 entre 136 estudiantes de Colorado, según Carole Sumption, presidenta de la Fundación Pinnacol.

La cantidad de las becas varía cada año. El promedio de cada beca es $5.000 por año escolar. Los fondos pueden ser usados en cualquier institución que es acreditada y reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Para calificar, un estudiante debe ser hijo biológico o adoptado, hijastro o dependiente total de un trabajador fallecido o que fue gravemente lesionado en un accidente de trabajo indemnizable mientras fue empleado/a por un empleador ubicado en Colorado, independientemente de la compañía de seguros.

También se tienen en cuenta los logros académicos, aptitud, actividades extracurriculares, necesidad financiera y servicio a la comunidad. El promedio escolar se considera, pero dependiendo de la situación personal del solicitante. Estudiantes deben tener entre 16 y 25 años al tiempo de la solicitud.


Advertisement

Para más información o para completar la solicitud, visite www.pinnacol.com/foundation. Para información en español, llamar al 303.361.4775.