En mi familia, un maestro siempre ha tenido una imagen de gran admiración y respeto. Considero que en nuestra cultura latina el maestro representa no solo el conocimiento y la enseñanza,  pero ante todo es ese guía que lleva de la mano a los niños a través de la aventura del descubrimiento.

Gracias a estas motivaciónes, decidí que yo también quiso ser una maestra. Quiero ahora ser yo una inspiración para otros en mi comunidad, sabiendo sobre todo que más de la mitad de los alumnos de las Escuelas Públicas de Denver (DPS por sus siglas en inglés) son de origen latino como yo.

Después de graduarme de la University of Northern Colorado en Greeley, escogí el programa del Denver Teacher Residency de DPS para obtener mi licencia como maestra y al mismo tiempo continuar con mis estudios de maestría. El principal motivo por el cual escogí este programa es simple: porque su sistema tiene sentido.

Te prepara no solo en los conocimientos pedagógicos a través de educación de alta calidad ofrecida por la University of Denver, sino además con la invaluable experiencia de estar frente a un grupo de clase junto a un maestro experimentado que funge como tu asesor durante el primer año y por la oportunidad de compartir esta jornada junto a otros participantes.  Ahora he terminado mi maestría en currículo e instrucción y habilidades lingüísticas y tengo mi propio grupo de alumnos de primer grado. Pero lo más importante es que tengo la tranquilidad de un trabajo y una carrera segura, ya que parte de la residencia consiste en que DPS me asegura que tendré un trabajo como maestra al término del programa.


Advertisement

El programa Denver Teacher Residency me ofrece sobre todo la oportunidad de sembrar una semilla en la educación en estos niños que son el futuro de nuestra comunidad hispana y de la sociedad en general.

Para más información sobre el programa Denver Teacher Residency, visite: http://www.denverteacherresidency.org/.