La organización Denver Rescue Mission (DRM) anunció el inicio de su campaña anual para recolectar paquetes de higiene personal que serán distribuidos entre personas desamparadas y de bajos recursos en el área metropolitana de Denver.

La iniciativa, conocida como Campaña "Esperanza" de Bolsas de Higiene, busca proveer los elementos básicos necesarios para que los desamparados y necesitados, tanto hombres como mujeres y niños, puedan higienizarse adecuadamente.

DRM trabajará junto con grupos comunitarios y con Iglesias con la meta de recolectar 10.000 libras de elementos de higiene personal durante las próximas semanas.

Los elementos más necesitados son cepillo de dientes, pasta dental, enjuague bucal, jabón, lociones, champú y acondicionador para cabellos, productos de higiene femenina, pañales, peines, cepillos y rasuradoras desechables.

Las donaciones se aceptarán hasta el 30 de marzo y pueden llevarse directamente a el Ministry Outreach Center de DRM, en 3501 E. 46th Ave. Denver, CO 80216.

Según estadísticas del 2011publicadas por la Iniciativa de Metro Denver contra el Desamparo, en esta ciudad y sus alrededores viven 11.300 desamparados.  De ellos, el 62 por ciento son adultos con hijos y el 23 por ciento son "nuevos desamparados".


Advertisement

Además casi una de cada cinco personas en el área metropolitana de Denver (19 por ciento) vive por debajo del nivel federal de pobreza, según datos compilados por el sitio City-Data.com.

Para más información sobre la campaña de DRM, visitar www.denverrescuemission.org o llamar al 303-313-2454.