La era de Peyton Manning como quarterback de los Colts de Indianápolis terminó el miércoles, cuando el dueño del equipo Jim Irsay anunció que darán de baja
La era de Peyton Manning como quarterback de los Colts de Indianápolis terminó el miércoles, cuando el dueño del equipo Jim Irsay anunció que darán de baja a su mejor jugador.

INDIANAPOLIS - La era de Peyton Manning como quarterback de los Colts de Indianápolis terminó el miércoles, cuando el dueño del equipo Jim Irsay anunció que darán de baja a su mejor jugador.

Ambos hombres lucharon para contener las lágrimas al comparecer juntos a una rueda de prensa en las instalaciones de los Colts.

"Esto no ha sido fácil para Jim", dijo Manning. "Y sin duda no ha sido fácil para mí".

El mariscal de 35 años se convertirá en agente libre, y cerca de media docena de equipos estarían interesados en contratarlo, siempre y cuando esté saludable. Manning fue operado varias veces del cuello y se perdió toda la temporada pasada de la NFL.

Photos: Peyton Manning released by Indianapolis Colts

Indianápolis tenía que darlo de baja esta semana para no tener que pagarle una bonificación de 28 millones de dólares. Se espera que los Colts elijan al quarterback Andrew Luck con el primer turno en el draft de abril.

"Siempre seré un Colt", dijo Manning. "Eso no cambiará".

En Indianápolis, siempre será recordado como el legendario número 18, el quarterback que condujo a los Colts al título de la NFL.

También pasará a la historia por sus cuatro premios al jugador más valioso, sus 50.000 yardas en pases y sus 200 partidos consecutivos. Más que nada, es el hombre que resucitó una franquicia y transformó una ciudad que ama el básquetbol en una meca del fútbol americano.

Arizona, Miami, Tenesí, Washington y los Jets de Nueva York son posibles destinos para Manning.

El quarterback había dicho que su meta era jugar toda su carrera con los Colts, pero una lesión en un nervio lo obligó a ser operado y perderse toda la temporada de 2011, cuando su equipo tuvo marca de 2-14.