SAN FRANCISCO (AP) - El nuevo modelo del iPad de Apple integra una pantalla de mayor resolución y un procesador más veloz, confirmó el miércoles la compañía.

La nueva pantalla será más nítida que la de los televisores de alta definición, y mostrará colores más saturados que los modelos previos, afirmó la compañía.

Apple dijo que el nuevo iPad funcionará con un chip de cuatro núcleos de procesamiento, lo que le permitirá desplegar gráficos más vívidos.

"Estamos llevándolo a un nuevo nivel y redefiniendo la categoría que Apple creó con el iPad original", dijo eldirector general de Apple, Tim Cook, en el evento de lanzamiento, realizado en San Francisco.

Previamente, Cook habló de una era posterior a la PC dominada por el iPad y otros productos de Apple.

Los precios del nuevo modelo no varían respecto a los anteriores. El precio base es de 499 dólares. Las versiones con conexión a redes de telefonía celular costarán de 629 a 829 dólares.

El nuevo iPad comenzará a venderse el 16 de marzo en Estados Unidos.

Comparado con el iPad 2, el nuevo modelo ostenta una cámara de mayor resolución en el reverso, comparable a la del iPhone 4S.

Apple también confirmó que habrá una versión del nuevo modelo que puede usar las redes inalámbricas de banda ancha "LTE" de Verizon Wireless y AT&T Inc., las cuales ofrecen velocidades mayores a las de la infraestructura 3G usada por los iPads anteriores y los actuales iPhones.


Advertisement

La compañía también dijo que comenzaría a permitir que los usuarios guarden películas en su servicio de almacenamiento remoto iCloud. Tendrán acceso a ese contenido por internet mediante PC y dispositivos Apple.El servicio permite hasta ahora guardar fotos, música y documentos.

Apple también actualizará su dispositivo para sintonización Apple TV, a fin de que reproduzca películas en 1080p, el estándar para video de alta resolución más usado.