DENVER - Pablo Sandoval bateó un jonrón de dos carreras y Barry Zito lanzó pelota de cuatro hits en su primera blanqueada en nueve años para guiar a los Gigantes de San Francisco a vencer el lunes 7-0 a los Rockies de Colorado.

Zito (1-0), que no ha perdido en nueve aperturas ante Colorado desde el 25 de septiembre de 2008, permitió tres sencillos y un doble. No regaló bases por bolas y ponchó a cuatro en la quinta blanqueada de su carrera y la primera desde el 18 de abril de 2003 ante Texas.

El zurdo trabajó con rapidez y eficiencia después que el venezolano Sandoval le dio todo el apoyo que necesitaba con su vuelacercas por encima del muro del jardín derecho en el primer inning frente a su compatriota Jhoulys Chacín (0-1).

Los Gigantes evitaron tener su primer arranque de 0-4 en una temporada desde 1950. Empezaron la campaña con tres derrotas seguidas por diferencia de una carrera en Arizona, su primer comienzo en 0-3 desde 1984.

Afectados por un fildeo deficiente y la falta de hits oportunos, los Rockies han perdido tres encuentros seguidos desde que ganaron su partido inaugural esta temporada en Houston.

Chacín (0-1), que encabezó a los Rockies en triunfos, efectividad y ponches la campaña pasada, concedió cuatro carreras -todas limpias- y cuatro hits en cuatro innings en los que mostró poco control. También otorgó cinco pasaportes.


Advertisement

Sandoval puso arriba a San Francisco 2-0 cuando colocó la recta de Chacín sobre el muro del jardín derecho después que el dominicano Melky Cabrera se embasó con un sencillo al cuadro.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0, Sandoval de 4-1, con dos anotadas y dos remolcadas y Héctor Sánchez de 5-2, con una anotada y una producida. El dominicano Cabrera de 4-2, con dos anotadas. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-1, una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1, Carlos González de 4-0, Ramón Hernández de 3-1 y Chacín de 1-1.

___

San Francisco 202 030 000_7 10 1

Colorado 000 000 000_0 4 2

Zito y H.Sánchez; Chacín, Mat.Reynolds (5), Rogers (6), Roenicke (8) y R.Hernández. G_Zito 1-0. P_Chacin 0-1. Jrs_San Francisco, Sandoval (2).