Decenas de obreros de la construcción hispanos participaron recientemente de una conferencia sobre medidas de seguridad en esa industria, como parte de un proceso de entrenamiento creado por el gobierno federal y por empresas de seguros locales en respuesta al aumento de la presencia hispana en la fuerza laboral del país.

La llamada la Tercera Conferencia Anual Bilingüe Sobre Seguridad en la Construcción, patrocinada por Pinnacol Assurance, tuvo lugar el pasado 10 y 11 de abril en el Denver Merchandise Mart. Los talleres de entrenamiento fueron presentados por personal del OSHA Training Institute, Rocky Mountain Education Center, y Red RocksCommunityCollege.

En total, 175 personas participaron de la conferencia y 135 de ellas recibieron los certificados correspondientes de la agencia federal de seguridad en lugares de trabajo, conocida por las siglas OSHA.

"Es muy importante proporcionar clases sobre seguridad en la lengua materna de los trabajadores. Este tipo de entrenamiento especializado prepara a los participantes para que activamente practiquen la seguridad no sólo con ellos mismos, sino también con suscompañeros en el lugar de trabajo", dijo Jim McMillen, director deServicios de Seguridad de Pinnacol.

Por su parte, Dusti Gurule, representante regional de Hilda Solís, secretaria de trabajo de Estados Unidos, afirmó que "todos los días en este país trabajadores latinos resultan lesionados en accidentes evitables e incluso algunos de ellos pierden sus vidas".

"Por eso el Departamento del Trabajo busca informar a los trabajadores de que ellos tienen el derecho básico a un lugar detrabajo seguro", agregó.

Para más información sobre estas clases, visite www.pinnacol.com/training a llamar al 303.361.4791 (inglés) o 303.361.4045 (español).