El grupo de rock más popular de Latinoamérica fue bien recibido por cientos de sus fanáticos que llegaron a Denver desde Idaho y Utah a su concierto en el Pepsi Center el 1 de mayo.

Denver fue uno de los destinos de Maná en su gira por los Estados Unidos promoviendo su nuevo álbum "Drama y Luz".

Maná inició la velada con su famosa canción "Oye Mi Amor" que puso a todos a cantar. El vocalista Fher Olvera mostró su lado emocional cuando interpretó la canción "Vuela Libre Paloma," un tema que lo dedicó a su madre quien falleció hace algunos años, dijo.

La banda mexicana interpretó cinco canciones de su álbum "Drama y Luz" y por supuesto no faltaron las canciones favoritas de los fans tal como "Corazón Espinado" y "Clavado en un Bar".

Uno de los momentos más destacados del concierto fue el solo del baterista Alex Gonzalez que tocó sin parar por casi 15 minutos. Al final lanzó baquetas a la audiencia que llenó el gran local.

La agrupación que ha sido reconocida por sus logros en la industria musical a nivel internacional tomó ventaja de la ocasión para hablar sobre temas como el medioambiente, el racismo, la participación cívica e inmigración.

Hubo un momento donde Olvera se dirigió al publico mayormente hispano y habló sobre su pasado como lavaplatos en un restaurante en los Estados Unidos. Señaló que esta experiencia lo inspiró a luchar en contra de leyes antiinmigrantes, incluyendo la ley SB1070 de Arizona.

"Tengan esperanza mi gente y voten por aquellos que se preocupan por nuestros intereses", dijo.

Maná ahora se dirige a El Paso, Texas, para un concierto el 8 de mayo. La gira de la banda por los Estados Unidos termina el 11 de mayo en Miami.

Vea fotos del concierto en HeyReverb.com.


The Latin rock band Mana performs at the Pepsi Center in Denver on May 1, 2012.
The Latin rock band Mana performs at the Pepsi Center in Denver on May 1, 2012. (Mireya Saenz/Viva Colorado)