MIAMI - A pesar de que en su primer papel protagónico en Hollywood interpreta a un joven estadounidense, Diego Boneta tiene claras sus raíces y quiere que la gente lo reconozca como latino. El actor y cantante mexicano debuta el viernes en la Meca del cine con "Rock of Ages", una cinta inspirada en el musical homónimo de Broadway en la que trabaja junto a estrellas como Tom Cruise y Catherine Zeta-Jones.

"Estoy feliz de poder representar a mi gente al interpretar un personaje que no es latino. Creo que este es un mensaje muy importante de que los latinos la podemos hacer donde sea y de la misma manera que los actores americanos o británicos, sin que haya una pared o barrera", dijo Boneta en una entrevista reciente con The Associated Press.

Actor Diego Boneta, a cast member in the film "Rock of Ages," poses for a portrait on Sunday, June 3, 2012 in West Hollywood, Calif.
Actor Diego Boneta, a cast member in the film "Rock of Ages," poses for a portrait on Sunday, June 3, 2012 in West Hollywood, Calif. (Chris Pizzello, Invision/AP)

Bajo la dirección de Adam Shankman Boneta da vida a Drew, un joven que sueña con convertirse en un astro del rock. La historia del filme, una adaptación cinematográfica del aclamado musical homónimo de Broadway que se desarrolla a finales de la década de 1980. Grandes éxitos del rock que incluyen "Pour Some Sugar on Me" de Def Leppard, "We're Not Gonna Take It" de Twisted Sister, "We Built This City" de Starship y "Don't Stop Believin'" de Journey, entre otros, narran la historia de Sherry, una joven de pueblo interpretada por Julianne Hough que al llegar a Los Angeles conoce a Drew y juntos comienzan a perseguir el sueño de convertirse en estrellas.


Advertisement

Para el artista mexicano debutar en el cine al lado de grandes figuras como Cruise o Zeta-Jones fue una gran experiencia para la que se preparó arduamente.

"Ensayé mucho porque poder actuar con estos grandes talentos es un honor, y más por el hecho de que esta era mi primera película. Realmente, quería dar mi todo y me preparé lo mejor posible", dijo el actor de 22 años, que antes de comenzar el rodaje asistió a una "escuela de rock" (Rock Star College) en la que recibió clases de canto y baile y donde incluso aprendió a tocar guitarra.

El actor nacido en Ciudad de México, de madre estadounidense y padre puertorriqueño, aseguró que para obtener este papel enfrentó un proceso de selección muy difícil.

"Fueron seis semanas intensas que terminaron con tres días de migrañas", dijo sobre la gran presión y el esfuerzo que realizó para ganarse el rol.

"(Pero) mi 'background' (formación) en la música, mis discos y los tours me dieron las herramientas para poder interpretar a este personaje, además del hecho de que yo quería este papel con toda mi alma", añadió.

Boneta cuenta con una trayectoria importante en la actuación y la música. En México, participó en programas infantiles como "Alegrijes y rebujos" y "Misión S.O.S" y es ampliamente reconocido por su personaje de Rocco en la serie "Rebelde". Ha grabado dos discos, "Diego" e "Indigo", que le merecieron distintos reconocimientos.

Pero 2010 fue el año en el que Boneta dio el gran paso con la entrada a la pantalla chica estadounidense en series como "Pretty Little Liars" y "90210", experiencias que, asegura, le ayudaron a entender la diferencia de trabajar en Estados Unidos y adaptarse a Hollywood.

"Fue un momento muy especial en mi carrera porque habían sido dos años de estar dándole como loco y, de repente, se comenzaron a dar las oportunidades. Fue ese empujón de esperanza", relató el artista.

Indicó que su participación en "Rock of Ages", en el cual canta y actúa, es la mejor oportunidad para seguir desarrollándose y creciendo en ambas áreas. Y adelantó que se encuentra trabajando junto a Adam Levine de Maroon 5 en la producción de su tercer disco, que espera lanzar a finales de este año.

"Será un álbum en inglés, pero quiero incluir algunos temas en español. Espero poder contar con colaboraciones de artistas latinos para darle la importancia al mercado hispano que es súper especial para mí", adelantó Boneta, ahora radicado en Los Angeles.

Con respecto a la actuación, indicó que ya ha conversado con varios directores y productores sobre algunos proyectos que considera como "de las grandes ligas".

También actúan en "Rock of Ages" Alec Baldwin, Malin Akerman, Paul Giamatti, Russel Brand y Julianne Hough.