Related Stories

Ya llegó esa época del año cuando uno busca el traje de baño favorito en el último cajón de la cómoda y ruega que uno todavía quepa dentro de ese traje de baño.

La mayor parte de las albercas y centros acuáticos ya abrieron. Hemos compilado ejemplos de algunas de las mejores albercas en el área metropolitana de Denver, para que usted las disfrute. Así que tome su traje de baño, su toalla, un libro, sus hijos y ¡a zambullirse!

1. Sunset Pool, Longmont
1900 Longs Peak Ave., Longmont, 303-776-5823; longmont.co.us.

Dos toboganes serpenteantes anuncian el lugar de esta piscina incluso antes de llegar al estacionamiento. Tres trampolines adornan el sector más profundo de la piscina, y varias líneas para nadar están disponibles. También existe un sector de profundidad gradual, para que puedan entrar los niños pequeños o las personas con problemas en las rodillas. Junto a la piscina hay una "playa" con arena, así como sectores con césped y concreto.

Se dispone de un patio cubierto y se pueden alquilar lugares techados. También se venden hot dogs, pizzas y pretzels. La alberca está junto al Sunset Golf Course en una tranquila calle de Longmont. Es una alberca comunitaria con una linda vista de las montañas nevadas Indian Peaks.

Nota: Traiga bronceador. Realmente hace calor en este lugar en el verano.

Horario: Abierto en horario completo de verano hasta el 18 de agosto. Horario de limitado de natación del 19 de agosto al 7 de septiembre.

Entrada: $4.50 para adultos residentes en Longmont. No residentes: $5.75 . Descuentos para niños y adolescentes.

2. Eldorado Springs Pool
294 Artesian Drive, Eldorado Springs, 303-499-9640; eldoradosprings eldoradosprings.com.

Ubicada en el parquet estatal Eldorado Canyon, esta alberca tiene agua fría, literalmente. El agua es fresca y clara, y proviene del manantial Eldorado. Se trata de una alberca histórica con una excelente vista. El lugar es popular desde que se abrió en 1905.

Un tobogán y un trampolín agregan diversión. También se venden algunas comidas.

Aunque no es un lugar nuevo ni tiene todo lo que se encuentra en otras albercas municipales más nuevas, es un lugar diferente y refrescante. Traiga a sus hijos y a flotadores y relájese.

Nota: Traiga playeras de nadar para los más pequeños, porque el agua puede estar muy fría.

Horario: Hasta el Día del Trabajo (Labor Day), todos los días de 10 a.m.-6 p.m.

Entrada: $8 para adultos, $5 niños y ancianos. Efectivo o cheque. No se aceptan tarjetas.

3. Broomfield Bay Aquatic Park
250 Lamar St., Broomfield, 303-464-5520; broomfield.org.

Este parquet acuático al aire libre, limpio, brillante y a cargo de la municipalidad de Broomfield, tiene muchos elementos para divertirse, incluyendo dos serpenteantes toboganes, una alberca con profundidad gradual, una estructura para jugar con el agua, un tobogán para tirarse con tubos individuales o dobles, más toboganes y una alberca para niños pequeños, con una catarata.

El césped es apropiado para picnics y se pueden comprar comidas en los estantes. Hay varias estructuras para tener sombra, pero se llenan rápido, por lo que es necesario llevar bronceador.

Nota: La Noche de Familias es cada viernes de 4 p.m. -8 p.m.

Horario: Hasta el 7 de sept., 10 a.m.-6 p.m. de lunes a jueves y sábados y domingos. Los viernes, 10 a.m.-8 p.m.

Entrada: $4 para residentes. No residentes: $8 para adultos, $6 de 4 a 17 años y ancianos. Menores de 4 años, gratis.

4. The Splash en Fossil Trace, Golden
3151 Illinois St., Golden, 303-277-8700; ci.golden.co.us.

Construida en el 2002, este limpio y divertido parque acuático en Golden incluye numerosos elementos divertidos, como dos toboganes (para personas y tubos), una gran alberca de poca profundidad, una cubeta de agua de 500 galones, llamado Tipper, una zona que parece una playa para los niños pequeños y un géiser.

También tiene, por separado, una alberca para nadar, de 25 metros, con ocho carriles de natación para los nadadores serios, y un trampolín. Esta piscina es la sede de las competencias de natación en Colorado, cada agosto. Los puestos de ventas proveen lo necesario para alimentar a los nadadores. El lugar incluye bancos para picnics, césped, y reposeras. Las áreas de césped lucen muy bien y están cuidadas por el personal del campo de golf. La tienda vende bronceador, anteojos y juguetes para agua.

Nota: Los carriles de natación son accesibles en silla de ruedas.

Horario: Hasta el 7 de sept. de 10 a.m.-6:30 p.m.

Entrada: El costo de la entrada tiene varios niveles, desde $7 para los adultos residentes en Golden, y precios más altos para los residentes del Condado Jefferson y para los no residentes.

5. Deer Creek Pool, Littleton
8637 S. Garrison St., Littleton, 720-981-8393; www.ifoothills.org/pools_Deer_Creek.asp.

Esta piscina es el lugar perfecto para los menores de 14 años, debido a su entrada de profundidad gradual, fuentes y toboganes, así como cercas blancas a su alrededor.

No hay trampolines, pero sí tres carriles de natación.

No es una alberca profunda (4 pies 6 pulgadas en el sitio más profundo). Esta alberca, Deer Creek, se enfoca en familias con niños pequeños. Está en la zona no incorporada del Condado Jefferson, cerca de la C-470 y Kipling. El área en torno a la piscina literalmente irradia calor. Los puestos de venta proveen comidas y bebidas para que los nadadores se mantengan alimentados e hidratados. Cinco pabellones proveen sombra y hay varias áreas de césped a disposición de los visitantes. El lugar cuenta con amplio estacionamiento.

Nota: Traiga bronceador, lentes para el sol y sombrero. Este lugar puede ser muy caluroso. Si no los trae, los puede comprar en la tienda de la piscina.

Horario: Hasta el 23 de agosto, 10:30 a.m.-6:30 p.m. de lunes a jueves; 10:30 a.m.-5 p.m. de viernes a domingo.

6. Meadow Hills Pool, Aurora
3609 S. Dawson St., Aurora; 303-693-0018; auroragov.org, seguir el enlance con "Recreation", y luego "Aquatics."

Recientemente construida, esta alberca pública está dentro del Meadow Hills Golf Club. Rodeada por los hoyos de golf y canchas de tenis, tiene un aspecto campestre.

La piscina tiene seis líneas (una para las vueltas) y un pozo de zambullidas con un trampolín de un metro. Otra pileta, por separado, se reserva para menores de 6 años. El lugar ofrece sombra, mesas para picnic y bancos, así como una agradable vista de las montañas y un puesto de ventas bastante completo.

Nota: Esta alberca es muy popular y comparte el estacionamiento con el campo de golf. Llegue temprano o venga preparado para caminar varias cuadras y a esperar en fila para poder entrar.

Horario: Hasta mediados de agosto, 1-7 p.m. de lunes a viernes; 1-5 p.m. de martes a jueves; 12-6 p.m. sábados y domingos.

Entrada: Adultos $3.50, niños y ancianos $3.

7. Congress Pool, Denver
914 Elizabeth St., Denver, 303-321-1161; Línea para vueltas, natación abierta y sectores mixtos. denvergov.org.

Si usted creció en la década de 1970 o 1980, usted conoce este estilo de albercas. Ubicada en el Congress Park cerca del Denver Botanic Gardens, esta es una alberca tradicional, casi rectangular, con seis líneas y un pequeño tobogán. También hay una piscina separa para niños pequeños.

Bancos de piedra y estaciones para salvavidas se ubican en el perímetro de concreto. Hay un área cubierta para picnics dentro de un lugar cerrado. El área de césped incluye divertidas y coloridas sillas. Esta alberca no tiene todos los elementos de las piscinas más modernas, pero lo compensa con el lugar y el precio.

Nota: El estacionamiento es limitado. Llegue temprano o venga dispuesto a caminar.

Horario: Del 1 de junio al 15 de agosto.

Entrada: $3 para adultos; $2 para niños, ancianos y personas discapacitadas.

8. Globeville Pool en el Argo Park
4700 Logan St., Denver, 303-292-2358; denvergov.org.

Nade con Nemo y Dory en esta encantadora alberca. Ubicada cerca de la I-70 al otro lado de una iglesia, los edificios junto a la piscina están adornados con coloridos murales de escenas acuáticas, incluyendo a personajes similares a Nemo y Dory, y con la silueta del centro de Denver.

La alberca incluye un tobogán en espiral, dos líneas para nadar, y una entrada gradual para los más pequeños. Un géiser pulsante saluda a las personas con calor afuera de las puertas de la piscina. Esta joya es única y divertida y está rodead por el Parque Argo.

Nota: Traiga su cámara. Los murales son memorables.

Horario: Hasta el 15 de agosto. Abierta para nadar de 12-6 p.m. de lunes a jueves, y de 12-7 p.m. sábados y domingos.

Entrada: $3 para adultos; $2 para niños, ancianos y personas discapacitadas.

9. City Park Pool, Thornton
2141 E. 95th Ave., Thornton, 303-538-7318; cityofthornton.

Si las altas temperaturas lo hacen soñar de flotar en un río de lento movimiento, usted está de suerte. Renovada en el 2004, City Park Pool en Thornton es una alberca con numerosos elementos para divertirse, como el río lento, una cubeta de 300 galones, dos toboganes en espiral (uno para velocidad, el otro para tubos), entrada sin profundidad y líneas para natación.

El área para niños pequeños incluye coloridos elementos, carpas para sombra y máquinas expendedoras. La alberca está rodeada de cemento, como pocos lugares con césped. No hay trampolines ni estantes de venta, pero mucha gente llega a este lugar en días de calor.

Nota: Esta piscina está en el mismo parque donde hay campos de béisbol y parque de patinaje. Traiga su comida (almuerzo o cena) para pasar allí el día entero.

Horario: Hasta el Día del Trabajo (Labor Day), 1-6 p.m. lunes a viernes, natación abierta; 12-1 p.m. natación de adultos en carriles; 12-5 p.m. sábado y domingo, natación abierta; 11 a.m.-12 p.m. natación para adultos.

Entrada: Adultos $3.50 para residentes en Thornton con identificación; $4.75 no residentes.