Chef Lorena Garcia prepares the chicken rice bowl that is part of the Cantina Bell menu at Taco Bell.
Chef Lorena Garcia prepares the chicken rice bowl that is part of the Cantina Bell menu at Taco Bell. (Laressa Watlington/Viva Colorado)

Condimento cremoso de cilantro, salsa de elote rostizado, y deliciosos frijoles negros son algunos de los nuevos ingredientes que Taco Bell incluirá a partir del 5 de julio en el nuevo menú Cantina Bell.

La autora intelectual de esta propuesta gastronómica y del menú de bajo precio es la chef Lorena García, dueña y directora ejecutiva de Lorena García Cocina en Miami.

El menú incluye un bol de pollo con arroz con cilantro, frijoles negros, pollo marinado en hierbas y cítricos, salsa de elote rostizado, pico de gallo, guacamole y aderezo cremoso con cilantro.

Taco Bell también ofrecerá varias opciones vegetarianas de este platillo.

CANTINA BOWL WITH RICE AND CHICKEN
CANTINA BOWL WITH RICE AND CHICKEN (Laressa Watlington)

Las nuevas incorporaciones al menú, a la vez que son más saludables, incluyen sabores latinos, dijo García durante una reciente visita a Denver para promover el mencionado menú, que también cuenta con burritos, papitas, salsa de elote, pico de gallo y guacamole.

"Creo en la elección que le permite a alguien elegir entre un burrito de 99 centavos o una comida completa por menos de $5", dijo García. "El menú es hermoso y delicioso y fue creado por el amor que tengo por la gente que come mi comida".


Advertisement

Taco Bell contactó a García hace dos años para desarrollar un menú que incorporase elecciones saludables y que se pudiese reproducir en casi 5.600 tiendas de Taco Bell en todo el país, dijo Ellie Doty, gerente de mercadeo de esa compañía. Los nuevos platillos deben sobrepasar a los de la competencia y deben poder llevarse, ya que el 75 por ciento de los clientes en los restaurantes de Taco Bell pide la comida para llevar. El precio también se tuvo en consideración: todos los platillos del menú de Cantina Bell cuestan menos de $5.

"Es una inmensa tarea incorporar ocho nuevos ingredientes y mantenerlos permanentemente, pero lo haremos", dijo Doty. "Este es uno de los momentos más importantes en la historia de Taco Bell y modificará nuestro futuro".

Para crear la deliciosa combinación de sabores que va más allá de las recetas inspiradas en comida mexicana, García incorporó elementos de otros países de la cocina latina. García, de Venezuela, adaptó la receta de frijoles negros que le enseñó su madre para incorporarla al menú de Cantina Bell. Y el aderezo cremoso de cilantro es algo favorito en su restaurante.

Aunque el plato de arroz con pollo de la Cantina Bell parece similar al burrito que ofrece Chipotle Mexican Grill, una compañía con sede en Denver, García dijo que el sabor es muy distinto.

"De las 150 recetas, lo que menos tuve en cuenta fue Chipotle o sus sabores. Ellos usan otros ingredientes", dijo García.

García puntualizó que su asociación con Taco Bell va más allá del menú de Cantina Bell. El siguiente paso, dijo, será crear un menú para niños.

"Estoy a favor de cambios positivos en la manera en la que comemos en Estados Unidos. Y creo que es el vehículo perfecto para hacer una diferencia en la manera en que alimentamos a nuestros niños", declaró.

García vive en Miami y a partir del 25 de julio competirá en la cuarta temporada de "Top Chef Masters" en el canal Bravo.