PALISADE - En una temporada de incendios y sequía, Becky Davis quiere que los residentes de Colorado sepan que algo bueno está sucediendo: los duraznos ya están maduros.

Davis, de Davis Family Farms y Nana's Fruit & Jam Shack en Palisade, dijo que los duraznos están madurando antes este año y que hay muchos de ellos. Sin embargo, todavía no hay tantos amantes de los duraznos como para aprovechar toda la producción de los durazneros en Palisade.

"Estamos cosechando mucho, pero todavía no tenemos la audiencia", dijo Davis.

La cosecha comenzó a mediados de junio, en vez de a principios de julio como en 2011. Las variedades tempranas como Rising Star, Garnet Beauty y Early Red Haven ya fueron cosechadas y las variedades más populares están siendo cosechadas ahora.

Charlie Talbott de Talbott Farms en Palisade, dijo que sus frutas están siendo cosechadas 12 a 20 días antes de la cosecha del año pasado. La gran cosecha de duraznos, dijo, se extenderá desde la última semana de julio hasta mediados de septiembre.

Los productores, como los Talbott, ahora plantan distintas variedades para extender la temporada de cosecha. Talbott dijo que la gran pregunta es si todas las variedades madurarán temprano.