Representantes de organizaciones pro-inmigrantes hispanas y asiáticas de Denver difundieron este miércoles un documento en común en el que esbozan una agenda de cooperación para el 2013 enfocándose en temas de interés para ambas comunidades.

La Coalición de Colorado por los Derechos de los Inmigrantes (CIRC) y la organización Americanos Asiáticos del Pacífico para el Progreso en Colorado (APAPC) indicaron que se debe reconocer el hecho que los inmigrantes son un factor clave en el electorado local y que, por eso, los líderes estatales deben escuchar los puntos de vista de los grupos que los representan.

Entre las principales preocupaciones en común de latinos y asiáticos figuran la reforma del sistema inmigratorio, la abolición de leyes que obligan a la policía local a cooperar con agentes federales de inmigración, el respeto hacia las comunidades inmigrantes y la unidad de las familias inmigrantes.

Este tipo de cooperación entre inmigrantes hispanos y asiáticos en Colorado es importante porque, en opinión de los dirigentes de CIRC y APAPC, Colorado se ha convertido en un estado clave en la política nacional y porque por primera vez podría existir, dependiendo del resultado de las próximas elecciones presidenciales, la posibilidad de una reforma inmigratoria a nivel federal.

El encuentro entre ambas comunidades es parte de la Campaña para Unir a Colorado, que comenzó en septiembre pasado. Para detalles, visitar www.coloradoimmigrant.org/unite.