SACRAMENTO, California, EE.UU.—Marcus Thornton anotó 23 puntos, Tyreke Evans metió 18 y los Kings de Sacramento rompieron una racha de cinco derrotas al vencer el miércoles 113-97 a unos letárgicos Lakers de Los Angeles.

Jason Thompson agregó 13 unidades y 10 rebotes para ayudar a los Kings a adquirir una ventaja de 10 unidades al principio del último período y consolidar el más reciente revés de los Lakers. Los Angeles había ganado tres encuentros seguidos y parecía haber enderezado el barco bajo el nuevo entrenador Mike D'Antoni.

En lugar de ello, los Lakers se vieron perdidos y apagados frente al peor equipo de la Conferencia Oeste, mostrando los mismos problemas que derivaron en el despido del entrenador Mike Brown.

Kobe Bryant encestó 38 tantos al acertar 11 de 20 intentos de canasta y Jodie Meeks agregó 15 puntos como suplente en la primera derrota de D'Antoni en la banca de los Lakers. Una noche después de vencer a los Nets de Brooklyn en Los Angeles, los Lakers parecieron jugar tan mal que pudieron haberle dado a D'Antoni un dolor de cabeza para acompañar el que ya padece por su operación de rodilla.

Bryant intentó darle aliento a su lánguido equipo en la última parte del encuentro.

Luego de que los Lakers perdían por 10 unidades al principio del cuarto período, Bryant convirtió un triple por encima de DeMarcus Cousins que redujo la ventaja de Sacramento a 96-92 cuando le restaban 3:06 al partido. Pero Thornton frustró pronto la acometida al encestar en la siguiente posesión una canasta de tres puntos desde la línea de tiros libres.

Los árbitros le pitaron al español Pau Gasol una falta flagrante cuando en la disputa de un rebote manoteó a Thompson en el rostro. Este anotó uno de los dos tiros libres, Cousins agregó dos bandejas y un tiro libre que pusieron arriba a los Kings 105-93 mientras la afición local los animaba para que derrotaran a los Lakers.