LIMA—La cantante estadounidense Lady Gaga visitó por casi tres horas un albergue para niñas que fueron víctimas de violaciones sexuales y lo hizo en la víspera de su presentación el viernes en la capital peruana donde ha despertado un masivo interés de sus fanáticos con amplia cobertura de los medios.

"Las niñas la recibieron con canciones. Lady Gaga no hablaba español pero demostró que le interesan los problemas de las niñas", dijo a la AP Claudia Quintanilla, coordinadora del "Hogar de Acogida Caritas Felices del Niño Jesús de Praga" quien recibió a Gaga y su séquito de guardaespaldas en el albergue ubicado en una zona sur de Lima.

Desde hace 14 años el hogar comunitario brinda vivienda, terapia y educación a casi medio centenar de niñas de entre 3 y 13 años que sufrieron violaciones sexuales.

A su salida, Gaga no dio declaraciones a la prensa.

Muchas niñas "se sorprendieron de su cabello verde y mucho más de que ella, pese a ser una superestrella, tiene el corazón sencillo y amable", dijo Quintanilla.

Gaga brindará un único concierto la noche del viernes en Lima dentro de su gira musical denominada "Born This Way Ball".