Durante la última década, un millón de personas recibieron sus doctorados en Universidades de Estados Unidos, un aumento del 45 por ciento con respecto a la década anterior, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

De esos nuevos doctores, 129.000 son de origen hispano, casi todos ellos mayores de 25 años. Además, la mayoría de los latinos con doctorado son hombre (70.000 hombres contra 59.000 mujeres). Tanto hombres como mujeres reciben su título de doctor principalmente entre los 40 años y los 49 años. Sólo un pequeño porcentaje llega a ese nivel académico antes de los 25 años o después de los 50 años.

Según el censo, también creció significativamente la cantidad de personas con maestría (43 por ciento), bachillerato o licenciatura (41 por ciento) y título asociado (31 por ciento). A la vez, bajó en un 31 por ciento el número de personas mayores de 18 años sin diploma de escuela secundaria o preparatoria.

Entre los hispanos, de los casi 35 millones de latinos mayores de 18 años en Estados Unidos, sólo un pequeño grupo (427.000) nunca han ido a la escuela. Más de 10 millones de esos latinos completaron los estudios secundarios. Otros dos millones tienen un título asociado; 3,2 millones tienen un bachillerato y casi un millón tienen una maestría o título profesional equivalente.


Advertisement

Tanto entre los hispanos como entre los no hispanos, hay más mujeres que hombres entre quienes tienen un bachillerato o maestría, y más hombres que mujeres entre quienes tienen un doctorado. Sin embargo, en ambos casos la diferencia es ahora menor que hace diez años.

Los datos del censo también revelaron que en 2011 las personas con cuatro años de estudios universitarios ganaban de promedio casi 60.000 dólares por año, contra poco más de 32.000 dólares anuales entre quienes completaron la escuela secundaria pero nunca fueron a la universidad.

Para más detalles, visite www.census.gov/hhes/socdemo/education/.