La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece un curso de preparación para el ingreso al bachillerato a distancia, o B@UNAM.

El curso está abierto a hispanoparlantes de todo el mundo interesados en cursar estudios de preparatoria en la modalidad virtual.

Los cursos de preparación, o propedéuticos, incluyen Estrategias de Aprendizaje a Distancia (aspectos didácticos, metodológicos y organizacionales sobre el proceso de aprendizaje), Lectura y Redacción (para incrementar el vocabulario, comprender con exactitud lo que se lee y escribir con claridad diversos tipos de textos) y Matemáticas (Aritmética, Álgebra y Geometría plana).

Una vez acreditados los tres cursos mencionados y el examen de selección, se deberán completar 24 asignaturas, divididas en cuatro módulos o semestres. Se cursa una sola asignatura a la vez en un periodo de 4 o 5 semanas dependiendo de la sede. La dedicación por asignatura es de 80 horas.

El alumno puede estudiar desde cualquier computadora conectada a Internet y en los horarios que él decida, pero debe seguir un calendario establecido. La duración total del bachillerato es de dos años y medio aproximadamente

Una de las ventajas de completar estos estudios es que los egresados de B@UNAM fuera de México, por ser estudiantes de la UNAM, tienen derecho a ingresar por pase reglamentado a las licenciaturas en línea que ofrecen esa universidad.

Los interesados deberán completar su inscripción en el sitio www.bunam.unam.mx antes del 29 de enero de 2012.

Para mayor información, visitar el sitio mencionado o comunicarse con la Coordinadora de Bachillerato a Distancia de la UNAM enviando un mensaje a cbdistancia.unam@gmail.com.mx.