Los trabajos de construcción aumentaron en 171 de las 337 áreas metropolitanas del país entre febrero del 2011 y el mismo mes del 2012, con el área de Denver, Aurora y Broomfield creando la mayor cantidad de trabajos, mas de 6.300).

El reporte fue dado a conocer por Associated General Contractors of America, sobre la base de datos federales de empleo.
Los empleos de construcción bajaron en 119 áreas y se mantuvieron sin cambios en otras 47, según la misma fuente.

"Es bueno ver que los trabajos de construcción aumentaron en más áreas metropolitanas de las que bajaron", dijo Ken Somonson, el economista en jefe de la mencionada asociación. "Los aumentos hubiesen estado mejor repartidos, pero no sucedió así debido a problemas en el presupuesto del sector público y a la inestabilidad del mercado de construcción de viviendas".

Atlantic City-Hammonton, N.J. fue el área en la que porcentualmente más crecieron los trabajos de construcción (33 por ciento, 1.300 trabajos), seguida por Michigan City-La Porte, Ind. (31 por ciento, 400 trabajos).

Sin embargo, el área de Denver-Aurora-Broomfield agregó más trabajos que cualquier otra área del país, 6.300, con un 10 por ciento de crecimiento.

Los Ángeles añadió 4.700 trabajos; Portland-Vancouver, 4.300; e Indianápolis, 4.100.

Funcionarios de la asociación mencionada indicaron que las inversiones privadas en construcción crecieron un 10 por ciento el año pasado, mientras que las inversiones públicas cayeron el 1 por ciento.


Advertisement

También dijeron que los recortes presupuestarios a nivel estatal y local, la compleción de los proyectos de construcción pagados por el programa de estímulo económico, y el retraso por parte del Congreso para aprobar proyectos de infraestructura impidieron un mayor crecimiento de la industria a la construcción.