AURORA - El Departamento de Policía de Aurora promovió este miércoles a Fran Gómez al rango de comandante, siendo la primera mujer en los 63 años de historia de ese departamento en llegar a esa alta posición ejecutiva.
Gómez, con 22 años con la policía de Aurora, estará a cargo de la estación del Distrito 3, que abarca el sureste de la ciudad, un área de 53 millas cuadradas y 121.000 residentes.
El jefe Daniel Oates dijo que la promoción es un hito importante, ya que Gómez es la primera mujer en ser nombrada como comandante, el cuarto puesto más importante en el departamento.
Gómez ha ocupado numerosos puestos, incluyendo patrulla, investigaciones, asuntos internos, academia de policía y operaciones especiales. También trabajó en la oficina del jefe, como capitana ejecutiva. Su capacitación incluye investigaciones de asuntos internos, liderazgo y reconocimiento de la diversidad cultural.
La policía de Aurora también promovió a Robert Stef de teniente a capitán. Stef tiene 32 años de experiencia con la policía de Aurora.. Lee Silver y Michael McClelland son ahora tenientes. Hershel Stowell, Shelly Owens, Brian Kelly y Michael Hanifan fueron promovidos a sargentos. Mike Prince y Peter Szuch fueron promovidos de oficiales a detectives.
Oates reconoció la experiencia y dedicación de todos ellos durante una breve ceremonia en el edificio municipal de Aurora.
"Ahora que fueron promovidos, esperamos todavía más de ustedes", dijo Oates.


Advertisement