Mike Alvarado se fue de Denver hace pocas semanas para trasladarse a Los Angeles para encontrar a un rival lo suficientemente duro para enfrentar. Pero se llevó los colores de su ciudad con él.

Este boxeador invicto, entre los primeros candidatos al título welter, se está entrenando para su pelea el sábado en Las Vegas contra Mauricio Herrera de Riverside, California. Alvarado fue a Los Angeles en busca de veteranos sparrings.

Durante una sesión de entrenamiento abierta a la prensa en el Fortune Gym de Sunset Boulevard en Hollywood, Alvardo se vistió de naranja y azul: un boxeador con los colores de los Broncos.

Y luego de responder a varias preguntas sobre fútbol americano, opinó sobre Peyton Manningy Tim Tebow.

Mike Alvarado, left, throws a combination of punches against Ray Narh in the third round during a WBC Continental Americas super lightweight title bout,
Mike Alvarado, left, throws a combination of punches against Ray Narh in the third round during a WBC Continental Americas super lightweight title bout, Saturday, May 7, 2011, in Las Vegas. Alvarado won by technical knockout in the fourth round. (Mark Terrill/AP)

"Fue un buen intercambio. Fue algo bueno para Denver", indicó.

Alvarado, 31, parece siempre estar mirando a Denver, enfocándose especialmente en sus simpatizantes. En su pecho tiene tatuados los números 3-0-3 (el código telefónico de la ciudad).

Alvarado tiene 32 victorias, 23 de ellas por nocaut. Anteriormente fue el campeón estatal de lucha, habiendo asistido a la escuela Skyviewen Thornton. En su más reciente pelea, en noviembre pasado, derrotó por nocaut en los segundos finales a Breidis Prescott. La pelea se realizó antes del combate entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Marquez.

El 14 de abril se enfrentará con Herrera, otro boxeador veterano.


Advertisement

"Veremos lo que Herrera trae al cuadrilátero", dijo Alvarado. "Tengo mucha potencia y él la va a sentir. Desde hace seis semanas que me entreno duramente en Los Ángeles. Estoy listo".

"Estoy en la mejor forma en toda mi Carrera. Vengo de una pelea en la que tuve que dejar el alma, por lo que esta próxima pelea es muy importante para mí. Ahora tengo lo mejor de mi boxeo: velocidad, potencia y movimiento de piernas".

Herrera reconoce la potencia de los golpes de Alvarado, pero dijo que tiene la respuesta.

"Los grandes boxeadores siempre sacan lo mejor que tienen cuando pelean conmigo. Eso es lo que espero en mi combate con Alvarado. Vamos a la guerra", afirmó.