MEXICO—Con un doblete de Edgar Andrade, los Jaguares de Chiapas festejaron en grande los 10 años de su ascenso a primera división al vencer 3-0 a los Pumas y se metieron de lleno a la pelea por un lugar en la liguilla del torneo Apertura mexicano, que juega su 16ta fecha.

Andrade marcó tantos a los 13 y 19 minutos y el colombiano Luis Gabriel Rey agregó un tanto a los 42 para los chiapanecos, que con el resultado ahora suman 22 puntos y son séptimos de la clasificación cuando sólo resta una fecha en el calendario regular.

Sólo los ocho mejores avanzan a la ronda final.

Los Pumas, que el domingo pasado cesaron a su entrenador Mario Carrillo y ahora fueron dirigidos por el interino Antonio Torres Servín, sufrieron su tercer revés consecutivo y se quedaron estancados con 20 puntos, como 12dos.

Con el resultado, los universitarios prácticamente quedaron eliminados de la liguilla porque necesitan un triunfo en la última fecha ante el Atlante y varias combinaciones de resultados.

Sería el tercer torneo consecutivo sin liguilla para los Pumas, que esta temporada se restructuraron desde la dirigencia y firmaron refuerzos por primera vez en cuatro años, pero las cosas no les funcionaron.

Los Pumas tuvieron la primera oportunidad de gol del partido con un disparo de Javier Cortés que se fue ligeramente desviado, pero después de eso los Jaguares controlaron el encuentro y pudieron irse al frente con tiro del colombiano Rey que fue desviado por el portero Alejandro Palacios.

El primer tanto vino con un centro por izquierda en el que Andrade conectó un sólido remate de cabeza para superar el lance de Palacios.

Andrade agregó su segunda anotación con un disparo desde 25 metros que le pasó por encima al portero Palacios.

Los Jaguares fallaron dos oportunidades de gol más y luego vino su tercer tanto cuando Andrade sacó un disparo dentro del área que fue rechazado y en el rebote Rey la empujó dentro de la portería.

Pumas estrelló dos tiros a los postes a los 27 y 45 minutos con disparos de los argentinos Martín Romagnoli y Martín Bravo, respectivamente.

Al medio tiempo del partido, los Jaguares le hicieron un homenaje al paraguayo Salvador Cabañas, quien jugó con ellos entre 2003 y 2006.