SANTO DOMINGO, República Dominicana—Diory Hernández remolcó cuatro carreras y José Constanza estuvo perfecto en el plato en la paliza de 12-3 que los Toros del Este le propinaron el viernes a los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano.

Hernández sólo pegó un indiscutible, pero tuvo un elevado de sacrificio y un rodado productor en el segundo triunfo consecutivo de los Toros, el cual les permitió alcanzar a los Tigres en la quinta posición del campeonato.

Constanza bateó de 4-4, con dos remolcadas y tres anotadas, en tanto que José Ramírez ligó doble, sencillo y empujó un par de carreras para los ganadores. Por el Licey, Anderson Hernández se fue de 4-2, con una producida.

El triunfo fue para Jeffry Antigua (1-0), quien no toleró anotaciones y recetó dos ponches en una entrada y dos tercios, mientras que Julio Teherán (0-1) sufrió la derrota en una labor de cuatro hits y dos carreras en tres innings.

El abridor de los Toros, Horacio Ramírez, no completó los cinco capítulos necesarios para optar por la victoria.

En San Francisco de Macorís, Gary Sánchez y Mauro Gómez conectaron sendos cuadrangulares y los Leones de Escogido superaron 6-4 a los Gigantes del Cibao. Sánchez y Gómez se combinaron para remolcar cinco carreras e impulsar a los Leones a su segundo triunfo en los últimos tres compromisos.

Daniel Cabrera (2-0) toleró siete hits con cuatro carreras y tres ponches en cinco entradas y un tercio. Joel Carreño se llevó su segundo salvamento tras lanzar un noveno capítulo perfecto.

Los Gigantes desperdiciaron el primer jonrón de la temporada de Carlos Peguero, que bateó de 4-2, con una anotada y una empujada. Cibao ha perdido los seis partidos que ha jugado en casa esta campaña.

La derrota fue para Chase Wright (1-1) tras permitir cuatro carreras en dos entradas. Recetó un ponche.

En San Pedro de Macorís, Héctor Luna, Efrén Navarro y Tim Fedroff conectaron un jonrón cada uno y las Aguilas Cibaeñas apalearon 13-6 a las Estrellas Orientales.

Navarro bateó de 4-1, con tres remolcadas; Luna, de 3-2, con dos empujadas y tres anotadas, mientras que Fedroff ligó de 5-1, con dos producidas.

Luis Perdomo (1-0) se llevó la victoria después de que permitió una carrera y un hit en poco más de una entrada, labor que incluyó tres boletos y un ponche. Bruce Billings (0-2) fue el derrotado tras aceptar cuatro hits y seis carreras.

Alex Valdez y Félix Pie conectaron sendos jonrones para las Estrellas, que vieron rota una racha de dos triunfos.

Las Estrellas (9-4) permanecen en la cima, seguidas de las Aguilas (7-6), los Gigantes (6-6), los Leones (6-7), los Toros (5-7) y Licey (4-7). El sábado se enfrentan Estrellas-Licey, Leones-Aguilas y Gigantes-Toros.