OAKLAND, California, EE.UU.—Marc Gasol y Mike Conley encestaron 21 unidades cada uno, y los Grizzlies de Memphis arruinaron el debut de temporada de Golden State en casa al derrotarlo el viernes 104-94 después que el escolta Brandon Rush de los Warriors se lesionó la rodilla izquierda en una caída alarmante.

Rudy Gay agregó 18 puntos y ocho rebotes, al tiempo que Zach Randolph acumuló 15 tantos y 14 tableros para apoyar la recuperación de Memphis tras la derrota de hace dos años ante los Clippers de Los Angeles.

La falta de Randolph en el primer cuarto lastimó sin querer a Rush, lo que contribuyó a que Golden State perdiera su primer partido en la Oracle Arena de esta temporada. Rush contuvo las lágrimas y debió recibir ayuda para salir de la cancha. El sábado le practicarán una resonancia magnética.

Los Warriors estuvieron abajo por 14 puntos después de la lesión, aunque más tarde anotaron 15 consecutivos para ponerse arriba en el marcador por 39-38 hasta que los Grizzlies amarraron la victoria en la segunda mitad.