MALAGA, España—Los dueños del Málaga se reunieron con sus jugadores y prometieron pagarles los salarios pendientes de la última temporada después de que no cumplieron con el plazo anterior que expiró el 31 de octubre, dijo el técnico del equipo Manuel Pellegrini.

El estratega chileno agregó el viernes que el vicepresidente del equipo Moayat Shatat acepó pagar un estimado de 9 millones de euros (11,5 millones de dólares) que están pendientes, en noviembre.

"Creo que el plazo se mantendrá, pero no puedo estar totalmente seguro", dijo Pellegrini. "No hay fecha fija, pero es durante noviembre".

"Ayer (el jueves) hubo una reunión positiva entre la escuadra y Shatat", agregó el técnico. "Mis jugadores mostraron madurez y comprensión y alcanzaron un acuerdo. Para mí el tema está resuelto, al igual que para mis jugadores".

Después de gastar 120 millones de euros (158 millones de dólares) en el equipo en 2011, los dueños del Málaga vendieron a varios jugadores este verano en un drástico cambio de estrategia del propietario, el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, que compró el club a mediados de 2010.

Málaga está disfrutando de un buen inicio de temporada a pesar del conflictivo verano y la salida del centrocampista Santi Cazorla y el delantero José Rondón, entre otros. El equipo de la Costa del Sol está en el tercer lugar en la Liga Española y encabeza su grupo en la Liga de Campeones.

La UEFA dijo hace poco que el Málaga era uno de los 23 equipos que podrían perder el dinero de premios de la competencia europea si no paga los salarios caídos, cuotas de transferencia e impuestos para estar al corriente con su "fair-play" financiero.