BOGOTA, Colombia—El técnico Héctor Oscar Quintabani dejó la dirección del Cúcuta Deportivo y supuestamente habría tratado de agredir al presidente del equipo en la antesala del partido contra Deportes Quindío por el torneo Clausura del fútbol de Colombia.

Quintabani, argentino nacionalizado colombiano, presuntamente habría tenido un altercado con el presidente Diego Mora cuando éste le pidió el sábado que no abandonara el cargo. El estratega de 62 años supuestamente estaba molesto a raíz del regreso del equipo a Cúcuta, su sede habitual, luego de disputar ocho compromisos en Yopal.

Quintabani además se habría irritado por el cambio de hotel-concentración.

"El presidente del Cúcuta le pidió al técnico que no se marchara de la institución. La reacción de Quintabani fue intentar golpearlo", según el diario La Opinión de Cúcuta.

El incidente, según distintos medios, se habría presentado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

Mora afirmó que Quintabani lo persiguió por los pasillos del aeropuerto para presuntamente tratar de agredirlo.

"Fui al aeropuerto para intentar arreglar las cosas pero el profesor me recibió con agresiones, trató de golpearme, pero el impacto lo recibió el psicólogo del equipo", dijo Mora a los periodistas.

"Parecía un toro desbocado (Quintabani). Me persiguió por medio aeropuerto. La reacción es totalmente inexplicable", concluyó.

Quintabani, de amplio paso por el balompié colombiano primero como arquero y luego en calidad de técnico, había asumido la dirección del Cúcuta en marzo y trataba de salvarlo del descenso directo y de la etapa de promoción cuando restan dos fechas de la programación regular.

A Einar Angulo, quien figuraba como asistente, se le encargó el timón del plantel, anunció el Cúcuta.