WASHINGTON—Paul Pierce anotó el sábado 27 puntos y los Celtics de Boston vencieron por 89-86 a los Wizards de Washington para su primera victoria de la temporada.

Una noche después de lo que su entrenador en jefe calificó como un "juego soso", los Celtics limitaron a los Wizards a una canasta en 14 tiros de campo al inicio, después apenas fueron mejores al final.

La única anotación de Washington en los primeros ocho minutos se debió a una interferencia marcada en disparo de Kevin Garnett cuando la bola iba hacia la canasta, y Pierce realizó un enceste crucial desde la distancia de tres puntos para ayudar a Boston a mejorar su marca a 1-2.

Washington cayó a registro de 0-2 al final de su juego inaugural en casa frente a un lleno de 20.308 aficionados entre los que estuvieron algunos que ocasionalmente gritaban "¡Vamos, Celtics!". Washington aún no cuenta con dos jugadores titulares: el base John Wall, primera selección general del draft de 2010, y el pivote brasileño Hilario Nené.

Por los Celtics, el también brasileño Leandro Barbosa acertó uno de tres tiros de campo para sumar tres puntos en 7:49 minutos; tuvo una asistencia.