MIAMI—Ray Allen realizó una jugada de cuatro puntos cuando restaban 6,7 segundos de juego y puso adelante en el marcador de manera definitiva a Miami, Chris Bosh anotó 40 unidades, y el Heat derrotó el sábado por 119-116 a los Nuggets de Denver.

LeBron James terminó con 20 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, mientras que Allen encestó 23 unidades para el Heat, que escapó con el triunfo cuando el disparo de tres puntos de Danilo Gallinari con dos segundos en el reloj rebotó en el aro.

Dwyane Wade agregó 14 puntos para Miami (2-1).

Kenneth Faried y Andre Iguodala encestaron cada uno 22 unidades por Denver, que tiene marca de 0-3.

Andre Miller acertó sus primeros ocho tiros de campo y terminó con 17 puntos para los Nuggets, que además contaron con 16 de JaVale McGee y superaron a Miami en rebotes por 47-32.

Los 40 puntos fueron la mayor cantidad de Bosh para el Heat, que necesitó cada uno de ellos.

También necesitaron una gran jugada de Allen, que la realizó de enorme manera.

Fueron tres minutos finales frenéticos, y Denver parecía tomar el control en los últimos momentos. Faried ganó un rebote ofensivo y anotó cuando restaban 49 segundos, y después de una detención por parte de Denver, los Nuggets timaron la ventaja cuando Iguodala encestó sobre Wade desde el ala izquierda con 14,1 segundo en el reloj para poner el marcador en 116-115.

Así que por primera vez en esta temporada, el Heat enfrentó por primera vez una situación de último segundo. Recurrieron a Allen, quien recibió el pase de James y encestó desde atrás del arco en la esquina izquierda al momento que recibía falta de Corey Brewer.

Acertó el tiro libre, la ventaja del Heat era de tres, y escaparon con el triunfo.

Denver tuvo ventaja de seis unidades a la mitad del último cuarto, pero el Heat borró el déficit rápidamente con un par de tiros de tres puntos de Allen, con separación de 41 segundos.