HOUSTON, Texas, EE.UU.—El novato Damian Lillard anotó 20 puntos, ocho de ellos en tiempo extra, y los Trail Blazers de Portland le bajaron el ritmo a James Harden el sábado en un triunfo de 95-85 sobre los Rockets de Houston.

Lillard y Nicolas Batum metieron tres puntos cada uno para ayudar a Portland a adelantarse 87-81 al principio del tiempo extra, y luego Harden hizo un par de tiros libres antes de que Lillard encestara una bandeja a aro pasado. Su segundo triple del tiempo extra mejoró la ventaja de Portland a 93-85 con 1:25 por jugarse.

Harden encabezó a los Rockets con 24 puntos en su debut como local, pero no lució tan dominante como en los dos primeros partidos. En esos dos encuentros anotó 37 y 45 puntos —una marca personal en su carrera— después de que fue adquirido en un acuerdo con Oklahoma City la semana pasada. El Sexto Hombre del Año de la NBA firmó el miércoles una extensión por cinco años a su contrato.

El argentino Carlos Delfino metió dos puntos para Houston con una canasta en siete intentos en los 20:06 minutos que estuvo en la cancha.

LaMarcus Aldridge agregó 27 puntos y 11 rebotes para los Trail Blazers. Wesley Matthews tuvo 16 unidades, mientras que J.J. Hickson añadió nueve puntos y 12 rebotes.

Jeremy Lin metió 13 puntos y repartió siete asistencias en su debut en casa para los Rockets, que perdieron por primera vez en la campaña.