CIUDAD OBREGON, México—Los Naranjeros de Hermosillo le rompieron una racha de siete victorias a los Yaquis de Ciudad Obregón al derrotarlos 13-11 en un partido de la Liga Mexicana del Pacífico en que hubo un festival de 35 imparables entre ambos equipos.

Karim García brilló en el ataque de Hermosillo con tres hits, incluido un cuadrangular, tres carreras anotadas y dos empujadas. Carlos Gastélum también conectó tres imparables y produjo tres anotaciones, mientras que Edgar Quintero y José Aguilar colaboraron con dos remolcadas cada uno.

Carlos Valencia se fue de 5-5 con tres producidas, Alfredo Amézaga sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras y Douglas Clark también la sacó del parque con uno a bordo pero no pudieron evitar la derrota de los Yaquis.

El relevista Ricardo Rincón fue el ganador con un tercio de entrada en blanco y Ryan Brasier se apuntó el rescate al no permitir carreras en poco más de un inning. Héctor Navarro (0-1) fue el derrotado tras tolerar dos hits y dos anotaciones en menos de un capítulo.

En Mazatlán, los líderes Tomateros de Culiacán se apoyaron en una sólida apertura de Andrés Meza y otra inspirada noche a la ofensiva de Marlon Byrd para aplastar 10-0 a los Venados y ligar su tercera victoria consecutiva.

Meza (2-0) sólo toleró cinco imparables en seis entradas sin carreras para apuntarse la victoria, mientras que el estelar Walter Silva (1-2) sufrió el revés tras permitir seis hits y ocho anotaciones en cuatro innings y un tercio.

Marlon Byrd brilló a la ofensiva de los Tomateros al irse de 4-3 con dos cuadrangulares, tres carreras anotadas y tres producidas. Ricardo Serrano también se voló la barda y empujó tres carreras y Daniel Hinojosa redondeó el ataque de los ganadores con otro cuadrangular y dos producidas.

En Mexicali, Jesús Rodríguez tuvo una apertura de calidad para guiar a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo por 5-3 sobre los locales Aguilas.

Rodríguez (1-1) obtuvo el triunfo después de que lanzó seis entradas en las que sólo permitió cuatro hits y una carrera. Eric Wordekemper se apuntó el salvamento al no tolerar anotaciones en la novena pese a que recibió tres imparables, mientras que Edgar Osuna (1-1) cargó con la derrota tras ser castigado con siete hits y cuatro anotaciones en cinco episodios.

Saúl Soto sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras y Jason Botts también se voló la barda en solitario para apuntalar el ataque de los Cañeros.

Finalmente, en Guasave, Steve Moss conectó un jonrón con las bases llenas para coronar un ataque de seis carreras en la cuarta entrada que enfiló a los Mayos de Navojoa a un cómodo triunfo por 7-5 sobre los Algodoneros.

Moss fue la figura del partido al sumar cinco empujadas. Por su parte, Chris Colabello conectó de cuadrangular y produjo tres carreras por los Algodoneros.

Javier Martínez (2-0) ganó pese a permitir 10 imparables y cuatro carreras en seis entradas. Leonardo González sumó el rescate tras retirar a los últimos cinco hombres, dos de ellos por ponche, mientras que Daniel Guerrero (0-1) fue el derrotado después de que lo castigaron con siete hits y seis anotaciones en apenas tres innings y un tercio.

Luego de 20 fechas, Culiacán continúa de líder en el circuito con foja de 15-5, seguido por Obregón (12-8), Guasave (11-9), Mexicali (10-10), Hermosillo (10-10), Los Mochis (10-10), Navojoa (7-13) y Mazatlán (5-15).