WASHINGTON—El D.C. United y los Red Bulls de Nueva York anotaron un autogol cada uno en la segunda parte y empataron 1-1 el sábado en el primer encuentro de su semifinal de la Conferencia Este de la MLS.

El partido de ida entre el D.C. United, segundo preclasificado, y Nueva York, el tercer sembrado, fue trasladado a Washington debido a la supertormenta Sandy que azotó el noreste de Estados Unidos. El juego de vuelta se disputará el 7 de noviembre en Nueva Jersey.

De regreso en los playoffs de la liga estadounidense por primera vez desde 2007, el D.C. United se puso al frente a los 61 minutos gracias a un autogol del defensa Roy Miller, quien entró como sustituto en la segunda mitad, al despejar un pase de Chris Korb sin darse cuenta de que iba hacia su propia red.

Cuatro minutos después, los Red Bulls empataron el marcador luego que el portero Bill Hamid del D.C. United se metió un tanto cuando intentaba atajar un rebote tras un tiro de esquina de Thierry Henry.

El D.C. United se quedó con 10 hombres en los últimos 19 minutos después de que el zaguero Andy Nájar, hondureño nacionalizado estadounidense, recibió su segunda tarjeta amarilla por arrojarle el balón al árbitro Jair Marrufo luego de cometer una falta.

La mejor oportunidad para el United en la primera mitad llegó después de que al defensa Connor Lade de los Red Bulls le marcaron mano en el área a los 33. El delantero Chris Pontius cobró el penal pero el arquero Luis Robles atajó el balón.

A los 75 Robles volvió a bloquear un tiro de Pontius, esta vez a quemarropa.