MEXICO—El Toluca empató 0-0 con el Morelia el domingo y alcanzó al América en el segundo lugar de la clasificación del torneo Apertura mexicano tras completarse la penúltima fecha de la fase regular.

En otros partidos del domingo, Atlas empató 2-2 con Puebla en un duelo entre equipos eliminados y León superó 3-2 al Atlante.

Los Diablos Rojos, que aún tienen un partido pendiente por la 13ra fecha, llegaron a 30 puntos, misma cantidad de las ?guilas y uno menos que el líder general Tijuana.

Morelia alcanzó 24 unidades y se mantiene sexto en la clasificación.

"Todo se define en la última jornada, hicimos gran partido y ahora debemos encarar con todo el último encuentro", dijo el portero argentino Federico Vilar. "Sobre el final nos apretaron mucho, ahora a descansar y a buscar la liguilla".

El primer tiempo fue de escasas oportunidades de gol. Los Monarcas tuvieron la primera a los siete minutos con un disparo del ecuatoriano Joao Rojas que fue desviado por el portero Alfredo Talavera.

Los locales tuvieron su primera ocasión de gol a los 31, con un remate de cabeza del brasileño Lucas Silva que se fue ligeramente desviado.

En la segunda parte, los visitantes dieron un aviso con un disparo a los 50 del ecuatoriano Jefferson Montero que fue rechazado con una buena desviada de Talavera.

Toluca tuvo la mejor oportunidad cuando el paraguayo Edgar Benítez se sacudió a un par de zagueros dentro del área a los 66 y sacó un potente disparo que fue rechazado por el portero argentino Vilar.

Sobre el final del partido, Silva sacó un disparo peligroso desde fuera del área que fue desviado a esquina por Vilar.

En Cancún, el uruguayo Sebastian Maz consiguió anotaciones al primer minuto y a los 30 para darle la segunda victoria consecutiva al León que alcanzó a Toluca y América con 30 puntos.

Maz llegó a siete goles en la temporada y empató a otros tres jugadores en el cuarto peldaño de ese departamento. Carlos Peña agregó un tanto a los 55 para el recién ascendido León.

El argentino Cristian Maidana marcó a los 53 y el chileno Esteban Paredes añadió otro tanto a los 90 por el Atlante, que había hilvanado un par de triunfos previo a esta jornada, se quedó estancado con 20 unidades y está prácticamente eliminado de la fase final.

Después de finalizar la jornada, Tijuana está a la cabeza con 31 puntos; León, América y Toluca vienen detrás con 30; Cruz Azul suma 25; Morelia tiene 24; Chivas y Santos acumulan 23; Jaguares les sigue con 22; Monterrey suma 21; Tigres, Atlante y Pumas tienen 20; Pachuca se quedó con 18; San Luis tiene 15; Puebla le sigue con 13; Atlas acumula 12 y Querétaro está en el fondo con cuatro.

La próxima fecha iniciará el viernes con los duelos: Morelia-Santos y León-Atlas; el sábado se disputarán los partidos Cruz Azul-Monterrey; Pachuca-Jaguares; Tigres-América y San Luis-Toluca; se cerrará la jornada el domingo con Puebla-Querétaro, Pumas-Atlante y Chivas-Tijuana.