BOGOTA, Colombia—Real Cartagena cayó a la segunda división del fútbol colombiano por cuarta ocasión en su historia tras perder 2-0 en casa contra La Equidad de Bogotá en la penúltima fecha de la programación regular del torneo Clausura.

Cartagena registra 12 puntos en 17 jornadas del torneo.

Los mediocampistas Fredy Hinestroza y Dahwling Leudo convirtieron los tantos de La Equidad.

El volante Rodrigo Marangoni y el defensor Matías Marchesini, ambos argentinos, figuran en el plantel del Cartagena que dirige el colombiano Hubert Bodhert.

Con gol del paraguayo Marco Antonio Lazaga, Patriotas de Tunja venció 1-0 a Chicó para salvarse del descenso.

Cúcuta Deportivo venció 1-0 al visitante Deportes Quindío, pero no le alcanzó para evitar disputar la promoción contra el campeón del torneo de segunda división.

El delantero argentino Germán Ezequiel Cano marcó a los 71 minutos el tanto de la victoria 2-1 del Independiente Medellín frente a Atlético Junior. El equipo del técnico Hernán Darío Gómez llegó a 23 puntos y figura entre los seis equipos que disputarán las dos últimas plazas de la siguiente fase.

Un gol de Brayan Perea en tiempo de reposición le dio el triunfo 3-2 al Deportivo Cali ante Atlético Huila. El Cali entró en la lucha por un lugar en la etapa semifinal.

Deportes Tolima se sumó el sábado por la noche a los semifinalistas al deshacerse 2-1 al visitante Deportivo Pasto. Atlético Nacional también lo hizo al vencer 2-0 a Once Caldas.

Millonarios, Atlético Junior, Itagüí y La Equidad son los otros semifinalistas.

En otros resultados, el líder general Millonarios superó 2-0 a Envigado y el último campeón Santa Fe igualó 0-0 con Itagüí. Santa Fe quedo fuera de carrera.

Millonarios encabeza la tabla con 34 puntos y lo siguen La Equidad (32); Atlético Junior, Deportes Tolima, Itagüí (29); Atlético Nacional (27); Cúcuta 24; Medellín (23); Pasto, Chicó, Quindío (22); Deportivo Cali (21); Santa Fe (20); Once Caldas 19; Envigado (18); Patriotas 17; Real Cartagena, Atlético Huila (12).