PARIS—Los hermanos Andre y Jordan Ayew anotaron goles en la segunda etapa en la victoria de Marsella sobre Ajaccio por 2-0 el domingo por la liga francesa de fútbol.

Con la victoria, Marsella alcanzó a Paris Saint-Germain al tope de las posiciones, mientras Lyon superó la encarnizada resistencia de Bastia para vencer por 5-2 y colocarse en el tercer puesto. El argentino Lisandro López anotó uno de los tantos de Lyon de penal.

Tolosa no pudo alcanzar a PSG y Marsella con 22 puntos al perder 1-0 en su visita a Burdeos. Yoan Gouffran anotó el gol de la victoria a los 87 para el local. Tolosa marcha cuarto, a tres puntos de los colíderes.

Andre Ayew habia sido uno de los mejores futbolistas de Marsella en las úlimas dos temporadas, con una producción de 18 goles, pero en esta campaña todavía no había estado a la misma altura. El domingo anotó su primer gol en el torneo actual a los 55 minutos después de un amontonamiento en el área.

Jordan Ayew convirtió su tercer gol de la temporada tras recibir de Mathieu Valbuena a los 88.

Marsella venía de perder sus tres últimos partidos sin anotar un solo gol y fue eliminado de la Copa de Liga por el PSG el miércoles, después de haber ganado la competencia tres años seguidos.

"Teníamos que poner fin a esta racha de derrotas", afirmó Valbuena. "Nunca es fácil ganar aquí. No anduvimos bien en el primer tiempo, pero en el segundo fuimos otro equipo completamente distinto y conseguimos nuestra recompensa".

Marsella tiene un partido jugado menos que PSG, que el sábado perdió 2-1 con Saint-Etienne.

"Lo más importante era igualar en puntos con PSG", dijo Valbuena. "Hemos visto que no son invencibles. Ayuda a nuestra moral".