BUENOS AIRES—Newell's Old Boys igualó 1-1 como visitante con Godoy Cruz y volvió a quedar como único líder del torneo Inicial del fútbol argentino, aunque ahora acechado desde cerca por Vélez Sarsfield, Belgrano de Córdoba y Boca Juniors.

En otro cotejo correspondiente a la 13ra fecha, River Plate igualó 0-0 a domicilio con All Boys y sigue sin levantar cabeza.

El equipo de Matías Almeyda, que no contó con la presencia del lesionado delantero David Trezeguet, fue algo superior al "Albo", pero no logró traducirlo en la red en un partido que ofreció escasísimas emociones. Y en la última jugada sufrió la expulsión de su capitán, Leo Ponzio.

River venía de ceder un empate con Boca en el superclásico y hace ya tres partidos que no gana. Tras el empate con All Boys, apenas un par de equipos separan a los "Millonarios" de la zona de descenso.

Newell's desaprovechó una buena oportunidad para mantener a raya a sus perseguidores. El equipo del ex seleccionador de Paraguay Gerardo Martino ganaba con un golazo de Ignacio Scocco, pero Godoy Cruz, con un hombre menos, igualó a diez minutos del final por medio de Mauro Obolo.

Ahora, "La Lepra" aventaja por sólo un punto a Vélez, que en la noche del sábado goleó a Arsenal por 5-1, y por dos a Belgrano de Córdoba, verdugo el viernes de Atlético de Rafaela por 3-1.

Boca, que el sábado venció en el clásico a San Lorenzo por 3-1, está a cinco unidades del líder y volvió a meterse en la pelea por el título, cuando restan seis jornadas para que se baje el telón.

Godoy Cruz fue un duro escollo para Newell's, que sacó diferencia a los 10 minutos con un tanto de "Nacho" Scocco -máximo anotador del torneo con nueve-, después de una buena jugada colectiva.

Antes del final del primer tiempo la escuadra dirigida por Omar Asad se quedó con diez por la expulsión del uruguayo Jorge Curbelo. Parecía historia sellada, pero Newell's especuló con el resultado a favor y lo pagó caro: el olfato de Obolo lo dejó con un sabor amargo y mucho más apretado en la cima de la tabla.

En otro cotejo jugado el domingo, Colón igualó agónicamente 2-2 con Quilmes como visitante. Los goles "cerveceros" fueron marcados por Juan Manuel Cobo y Ernesto Goñi, mientras que un gol en contra del propio Goñi y un tanto de Emanuel Gigliotti le dieron el empate a los "Sabaleros" sobre el final.

El sábado, Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata igualaron 2-2, mientras que Argentinos Juniors y San Martín de San Juan lo hicieron 1-1, un resultado que precipitó la dimisión de Leonardo Astrada como entrenador de los "Bichitos Colorados".

La 13ra fecha se completará el lunes con dos partidos: Independiente-Lanús y Tigre-Racing.

Newell's lidera las posiciones con 27 puntos, seguido por Vélez (26), Belgrano (25), Boca (22), Racing (21) y Lanús (20). Más abajo se ubican Godoy Cruz (19) y Estudiantes (18), River, Colón y All Boys (17), Rafaela y Quilmes (16), Arsenal (15), San Martín y Argentinos (14), Independiente (13) y San Lorenzo (12). Cierran la tabla Tigre (6) y Unión (4).