QUITO—Barcelona retornó a la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol tras propinar el domingo una impresionante goleada 5-0 a Emelec en el "clásico del astillero" que fue ensombrecido por la muerte de un aficionado en un enfrentamiento entre barras.

Un hincha de Barcelona falleció con una herida de bala tras una gresca entre seguidores que se encontraron mientras avanzaban hacia el estadio Modelo en Guayaquil, donde se disputó el partido por la 17ma fecha.

La policía confirmó en su cuenta de twitter que detuvo a una persona que "según denuncias de la ciudadanía es el presunto causante de agredir con arma de fuego a hinchas en Guayaquil".

Se informó que la víctima, cuyo nombre no fue divulgado, tenía 18 años.

Barcelona lidera con 28, uno más que Téncico Universitario, que tiene 27 tras empatar 2-2 con Liga de Quito, es tercero con 26.

En otros resultados, Independiente doblegó 1-0 a Macará, Manta empató 1-1 con Liga de Loja, igual marcador alcanzaron Deportivo Quito y Deportivo Cuenca, mientras Olmedo y El Nacional empataron 0-0.

La próxima ronda se medirán Barcelona con Liga de Quito, Técnico Universitario con Deportivo Quito, Deportivo Cuenca enfrentará a Manta, Independiente recibirá a Emelec, El Nacional a Macará y Olmedo visitará a Olmedo.