BUENOS AIRES, Argentina—Leonardo Astrada renunció a la dirección técnica de Argentinos Juniors, como consecuencia de los pobres resultados del equipo en el torneo Inicial del fútbol argentino.

Tras el empate 1-1 cosechado como anfitrión el sábado ante San Martín de San Juan, Astrada había dejado en suspenso su continuidad en el banco de los "Bichitos Colorados". En la mañana del domingo, el entrenador comunicó su renuncia a los dirigentes, según informaron medios locales.

Argentinos lleva seis partidos sin ganar y con 14 puntos en 13 partidos se ubica en la mitad de abajo de la tabla del Inicial.

"El Jefe" Astrada, un símbolo de River Plate durante su carrera como futbolista, desembarcó en Argentinos en marzo pasado y estuvo 30 partidos al frente del equipo, con un récord de 9 partidos ganados, 10 empatados y 11 perdidos.

Argentinos se entrenó el domingo bajo las órdenes del técnico de la reserva, Carlos Mayor, quien quedará a cargo del primer equipo hasta que asuma un nuevo entrenador. Uno de los nombres que suena como reemplazante es el de Jorge Burruchaga, ex técnico de Arsenal de Sarandí.

Argentinos, equipo en el que milita el ecuatoriano Juan Luis Anangonó, se prepara para visitar el viernes a Belgrano de Córdoba, uno de los principales animadores del torneo.