MEXICO—El ex futbolista Salvador Reyes, uno de los íconos deportivos en la historia de las Chivas, se encuentra hospitalizado por una oclusión intestinal informó el equipo el domingo.

"Chava" Reyes, de 72 años de edad, ganó siete campeonatos con las Chivas durante una época en la que el equipo fue conocido como el "campeonísimo".

"Don Salvador ha recibido tratamientos médicos y quirúrgicos para manejar esa obstrucción y continuará recibiendo todo el manejo y todo el tratamiento por el grupo médico encabezado por el doctor Miguel Orozco, es un grupo médico altamente calificado", dijo Rafael Ortega, médico del Guadalajara.

Con el Guadalajara, Reyes hizo una pareja en la delantera con Héctor Hernández y ganó su primer cetro en la temporada 1956-57 antes de ganar un tetracampeonato entre las temporadas 1958-59 hasta la 1961-62. Después ganaría otro par de campeonatos en las campañas 1963-64 y 1964-65, cuando a las Chivas se les llegó a conocer como el "campeonísimo".

Después de esa gloriosa época, las Chivas ganaron sólo otros cuatro campeonatos.

En total, Reyes pasó 14 años con las Chivas y marcó 122 goles que aún lo mantienen como el máximo goleador de la historia para el equipo.