AIGLE, Suiza—La asociación de federaciones nacionales de ciclismo ha iniciado una investigación ante las acusaciones de que el campeón olímpico kazajo Alexandre Vinokourov pagó a su compañero de fugas Alexandr Kolobnev para que le permitiera ganar la carrera clásica Lieja-Bastoña-Lieja en 2010.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que "pedirá a Alexandre Vinokourov y a Alexandr Kolobnev que acudan a una reunión en nuestra sede en Aigle lo más pronto posible" para ayudar con esta investigación.

El sábado, el diario italiano Corriere della Sera reportó que Vinokourov supuestamente pagó al ruso Kolobnev cerca de 200.000 dólares para que lo dejara ganar la prestigiosa carrera de un día en abril de 2010.

La victoria fue la más importante de Vinokourov desde su regreso luego de una suspensión de dos años por dopaje en el Tour de Francia de 2007. Vinokourov también ganó la carrera en carretera en los Juegos Olímpicos de Londres.

La UCI indicó que recibió información de un fiscal italiano en Padua que realiza una investigación más amplia sobre corrupción en el ciclismo que vincula al médico Michele Ferrari, un ex asesor de Lance Armstrong.

Las acusaciones fueron hechas primero por una revista suiza el año pasado, pero el Corriere della Sera publicó más detalles el sábado.