SAO PAULO—Adriano descartó el lunes su regreso a los entrenamientos con el Flamengo esta temporada al decir que no jugará hasta el próximo año.

El delantero brasileño hizo el anuncio luego de una serie de versiones de prensa que señalaban que sería despedido del Flamengo tras ausentarse de otra sesión de entrenamiento el fin de semana.

Flamengo había advertido en repetidas ocasiones a Adriano, luego de no acudir a varias actividades del equipo desde que firmó en agosto un contrato que dependía de su actuación.

El delantero de 30 años dijo que tomó la decisión una vez que habló con familiares.

Adriano se sometió a una cirugía en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda el año pasado mientras jugaba para el Corinthians y requirió otra operación a principios de este año porque la pierna no sanó adecuadamente. Desde marzo no ha jugado.

"Esto fue una decisión que medité tras hablar con amigos y familiares, y llegué a la conclusión que lo mejor es regresar en 2013", dijo Adriano, según una declaración escrita. "No he tomado esta decisión tomando en cuenta aspectos personales, sino también a Flamengo".

Señaló que está muy cerca de recuperar su mejor condición física, pero que no vale la pena reincorporarse el equipo cuando apenas restan cuatro fechas en el campeonato brasileño.

Adriano indicó que Flamengo debe concentrarse únicamente en la recta final de la temporada.

"Créanme, esta decisión se tomó en cuento pensando en los intereses de todos", dijo.

Adriano dijo que seguirá entrenándose fuerte para estar en condiciones de volver en 2013, pero no garantizó si lo hará con Flamengo.

"Puedo sostener que en 2013 estaré listo para jugar, pero aún no sé si será en Río de Janeiro", dijo.