BUENOS AIRES, Argentina—En una mala noche para los equipos de la ciudad de Avellaneda, Independiente cayó 2-0 ante Lanús y Racing Club dejó escapar una victoria que parecía segura y sólo empató 1-1 frente a Tigre, en el cierre de la 13ra fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

Independiente, que venía de tres triunfos consecutivos, fue superado con claridad en su cancha por Lanús, que con la victoria asciende al cuarto puesto y se ubica a sólo cuatro puntos del líder Newell's Old Boys.

Los goles del "Granate" fueron marcados por Silvio Romero, a los 38 minutos, y Gonzalo Castillejos, a los 80. El "Rojo" jugó la última media hora con diez, ya que Leonel Buter se retiró lesionado apenas cinco minutos después de haber ingresado como tercer sustituto.

El equipo de Américo Gallego complicó aún más su situación con el promedio y sigue en zona de descenso.

Tigre rescató en su casa un agónico empate ante Racing, que dejó escapar la posibilidad de quedar a tiro de la punta.

Racing se había puesto en ventaja por intermedio de Bruno Zuculini a los 42 minutos, pero un tiro libre de Alejandro Donatti, a los 87' sentenció la igualdad.

El partido estuvo envuelto en la polémica: en el inicio de la jugada que culminó en el primer gol, Zuculini acomodó la pelota con la mano, algo que no fue advertido por el árbitro Mauro Giannini.

En tiempo añadido fue expulsado en la visita Claudio Corvalán.

A seis fechas del cierre del torneo, la "Academia" se mantiene a cinco unidades de Newell's, por detrás también de Vélez Sarsfield, Belgrano de Córdoba y Lanús. Tigre, en tanto, sigue sin ganar en el certamen.

Newells lidera las posiciones con 27 puntos, seguido por Vélez (26), Belgrano (25), Lanús (23), Racing y Boca (22). Más abajo se ubican Godoy Cruz (19) y Estudiantes (18), River, Colón y All Boys (17), Rafaela y Quilmes (16), Arsenal (15), San Martín y Argentinos (14), Independiente (13) y San Lorenzo (12). Cierran la tabla Tigre (7) y Unión (4).