LOS ANGELES, California, EE.UU.—El novato Dion Waiters encestó siete triples y anotó 28 puntos, el brasileño Anderson Varejao metió 15 unidades y los Cavaliers de Cleveland contuvieron el lunes una ofensiva de los Clippers de Los Angeles en el último período para ganarles 108-101.

Kyrie Irving agregó 24 unidades y Tyler Zeller metió 15 puntos en el triunfo de los Cavaliers, que rompieron una racha de dos derrotas. Waiters estableció marcas personales en puntos y triples en apenas su cuarto partido en la NBA.

Varejao encestó siete canastas en 10 intentos, un tiro libre en dos oportunidades y capturó 15 rebotes durante los 36:06 minutos que jugó.

Blake Griffin hizo 20 puntos, Jamal Crawford agregó 19 y Chris Paul tuvo 17 para los Clippers, que perdieron su segundo encuentro seguido después de abrir su temporada con dos victorias al hilo.

Los Cavs iban ganando por nueve puntos al principio del último cuarto antes de que Griffin, Paul y Crawford se unieran para inyectarle chispa a los Clippers. Paul echó a andar las cosas con un triple y una bandeja, Griffin hizo una volcada y Crawford metió una canasta de tres puntos para empatar el encuentro en 94.

Entonces Waiters respondió con dos triples seguidos, y luego Varejao se robó un pase de DeAndre Jordan y la encestó en el otro extremo de la cancha para mantener a los Cavs adelante 102-96.

Crawford metió otro triple que acercó a los Clippers a tres puntos antes de que fueran superados 6-2 en los últimos 52 segundos.