LONDRES—Inter de Milán reemplazó esta semana al Barcelona en la cima del ranking mundial de fútbol de la AP, luego de frenar la racha de la Juventus de 49 partidos invicto.

El delantero argentino del Inter, Diego Milito, fue elegido como el mejor futbolista de la semana pasada luego de lograr un doblete en el triunfo 3-1 sobre la Juve, según la votación del grupo de 20 periodistas internacionales consultados por la AP. Milito desplazó del primer lugar al astro del Barcelona, Lionel Messi.

El Barsa quedó segundo en la votación, seguido por Bayern Munich y Manchester United, líderes de las ligas de Alemania e Inglaterra, respectivamente.

Inter sumó 165 de 200 puntos posibles en la encuesta, mientras que Barcelona consiguió 128, Bayern 126 y Manchester United 118.

Cada votante elije a 10 equipos y futbolistas, y se otorgan 10 puntos por primer lugar y uno por décimo. La encuesta semanal incluye periodistas de Europa, Sudamérica, Norteamérica y Asia.

Milito consiguió 132 puntos. Neymar, delantero del Santos de Brasil, quedó segundo en la votación con 115 unidades, una más que el ariete holandés de United, Robin van Persie. Messi, quien no marcó el fin de semana en el partido contra Celta de Vigo, cayó al séptimo puesto, mientras que el artillero de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, descendió del segundo al 10mo lugar.

"El Inter detuvo una racha de 49 triunfos o empates de la Juventus. Neymar anotó tres goles, y al final del partido, los hinchas del otro equipo corearon su nombre", señaló el cronista de fútbol de la Gazzetta dello Sport, Paolo Condo.

El goleador uruguayo de Liverpool, Luis Suárez, quedó cuarto, seguido por David Villa (Barcelona). Marouanne Fellaini (Everton) fue sexto, con los mismos 39 puntos de Messi; Frank Ribery (Bayern) octavo y Roberto Soldado (Valencia) noveno.

Saint-Etienne de Francia ocupa el quinto lugar entre los clubes, seguido por el Real Madrid, Valencia, Fiorentina, Bayer Leverkusen, y Juventus.

"El mejor inicio de su historia, y ¿todavía hay quien dude de (Tito) Vilanova?", señaló José Antonio Cortés, votante del diario Récord de México, al explicar su voto por el Barcelona.