GLASGOW, Escocia—Luego de pasar problemas en el partido de ida contra Celtic hace dos semanas, Barcelona buscará el miércoles un triunfo en Escocia para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barsa necesitó un gol de Jordi Alba en los descuentos para imponerse 2-1 en el Camp Nou y llegar a tres victorias en el Grupo C.

"En el Camp Nou ganamos en el último minuto. No será fácil. Su afición aprieta y es un equipo que nos exigirá con un estilo que nos cuesta digerir", comentó el director deportivo del Barsa, Andoni Zubizarreta.

Más allá de ese escollo, el Barcelona ha tenido un inicio casi perfecto a su primera temporada con el técnico Tito Vilanova.

El sábado, el club catalán venció 3-1 al Celta de Vigo para conseguir su noveno triunfo en 10 partidos en la liga española, el mejor inicio de temporada en la historia del equipo.

"Está muy bien, pero no se compite en este inicio de temporada para conseguir récords. El objetivo real es llegar al mes de abril con opciones de ganar títulos", apuntó Zubizarreta.

Vilanova podría contar el miércoles con el central Gerard Piqué, quien era baja por un esguince en el pie izquierdo, pero la zaga no contará con el lateral brasileño Adriano, quien se lastimó la pierna derecha el sábado tras marcar el primer gol ante el Celta.

Como siempre, la delantera azulgrana estará encabezada por Lionel Messi, quien necesita dos goles para llegar a 75 en 2012 y empatar el récord que Pelé fijó en 1958 con el Santos y la selección de Brasil.

Celtic tratará de evitar los descuidos defensivos que le costaron la derrota hace dos semanas en Barcelona.

"El último partido fue un infierno para nosotros en el Nou Camp porque luchamos hasta el último minuto y el Barcelona anotó el gol del triunfo", señaló el jugador de Celtic, Efe Ambrose. "Es muy preocupante que perdamos la concentración al final de estos partidos".

Celtic ocupa el segundo puesto del grupo, a cinco puntos del Barcelona.

"Tenemos que estar más concentrados hasta el último minuto, y mantener la concentración hasta el final", agregó.

Si el campeón de Escocia no puede dar la sorpresa, el Spartak de Moscú podría arrebatarle el segundo puesto con un triunfo ante el Benfica.

El equipo portugués, en tanto, necesita una victoria para mantener vivas sus esperanzas de avanzar.

En otros partidos, el campeón Chelsea recibe a Shakhtar Donetsk, Manchester United visita a Braga, Bayern Munich es anfitrión de Lille, y Juventus recibe a Nordsjallend. Además, juegan Valencia-BATE y Cluj-Galatasaray.