Durante casi tres cuartos, el Magic de Orlando se vio como el equipo que ha sido la sorpresa de la joven temporada de la NBA.

Pero entonces los Bulls de Chicago hallaron la mezcla correcta.

Luol Deng anotó 15 de sus 23 puntos en la segunda mitad el martes para conducir a los Bulls de Chicago a un triunfo de 99-93 sobre Orlando, la primera derrota del Magic en la campaña.

Deng y Nate Robinson iniciaron una ofensiva de 15-2 en la segunda mitad cuando Chicago transformó un déficit de cinco puntos en una ventaja de ocho unidades. Robinson encestó dos canastas consecutivas a larga distancia para poner a Chicago adelante 74-70 al principio del último período, la primera vez que los Bulls se colocaban arriba desde la mitad del tercer cuarto.

"Jugamos bien", dijo Deng. "Pienso que Nate desempeñó un buen trabajo de buscar su tiro y correr las jugadas que teníamos planeadas".

Deng hizo equipo con su colega titular Joakim Noah y tres reservas durante la mayor parte de la ofensiva, a la que Robinson, Jimmy Butler y Taj Gibson hicieron contribuciones cruciales.

"Los señores que teníamos en la cancha, Taj y Jimmy, nos dieron un gran impulso", dijo Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls. "Nate también estuvo realmente bien allá afuera. Creo que en la segunda mitad jugamos mucho más duro".

Noah tuvo 20 puntos, nueve rebotes y cinco bloqueos para Chicago, mientras que Robinson agregó 11 unidades y seis asistencias al salir de la banca. Una bandeja de Robinson con 2:35 por jugarse puso a Chicago arriba 91-81, su mayor ventaja en el partido.

"(Ganar es) todo lo que cuenta, pero necesitamos jugar mejor", dijo Noah. "Esto no va a resolver las cosas ante un equipo más poderoso. Tenemos que seguir luchando".

"Son un equipo subestimado (Orlando). Siento que tienen mucha pólvora ofensiva; se extienden por la cancha", agregó. "Fue un buen triunfo esta noche".

Arron Afflalo encabezó al Magic con 28 puntos, 19 en la segunda mitad. E'Twaun Moore agregó 17 unidades, una marca personal en su carrera.

"Nuestro respiro a la ofensiva les dio una oportunidad de encestar algunos tiros en el cuarto período", dijo Afflalo. "Es desafortunado, porque era un partido que pienso podríamos haber ganado".

Por otro lado, el entrenador del Thunder Scott Brooks se alegró de ver a su equipo tener un arranque rápido que le facilitó el trabajo a él al final.

Russell Westbrook hizo caso omiso de una molestia en el hombro para anotar 19 puntos y Oklahoma City aplastó el martes 108-88 a los Raptors de Toronto.

El congoleño Serge Ibaka agregó 17 unidades para el Thunder, que llegó a tener una ventaja de hasta 29 ante un lleno de 18.203 personas. El equipo inició el partido con una ofensiva de 30-17 y nunca vio hacia atrás.

"Creo que el arranque representó una gran parte de nuestro triunfo esta noche", dijo Brooks. "Ya hemos hablado de esto los últimos días. Apenas estamos empezando a meternos en una mentalidad defensiva".

Dos noches después de una derrota por nueve puntos ante Atlanta, en la que el Thunder concedió 31 unidades y perdió 20 balones, Oklahoma City controló el ritmo, llenó la pintura y obligó a Toronto a intentar anotar desde el exterior.

"Tuvimos buena presión sobre el balón y nuestros hombres altos hicieron un buen trabajo", dijo Brooks. "Cada vez que podamos tener cuatro manos involucradas en una jugada de bloqueo y continuación nos ponemos en posición de tener algún éxito. Creo que nuestra actividad y nuestros desvíos fueron buenos. Nos movimos. Estuvimos por toda la cancha".

Con una manga negra acolchada para proteger su hombro izquierdo lastimado, Westbrook contuvo al principal anotador de Toronto, Kyle Lowry, a sólo dos puntos con una canasta en cuatro intentos. Lowry salió con 1:29 por jugarse en el segundo período debido a una torcedura en el tobillo derecho y no regresó.

Dwane Casey, entrenador de los Raptors, le entregó la ofensiva al español José Calderón, un base en su séptimo año. 

"José es un jugador veterano y estará listo", dijo Casey, cuyo equipo juega en Dallas el miércoles por la noche. "Es por eso que mantuve sus minutos al mínimo esta noche. Tendrá que jugar minutos grandes y John (Lucas III) es un base capaz, así que tendrán que estar listos. Conociendo a Kyle, es un señor resistente y estará de vuelta en cuando pueda".

Lowry entró con un promedio de 23,7 puntos por partido. También encabezó a los Raptors con 22 rebotes y 21 asistencias. Su reemplazo, Calderón, registró ocho puntos y cuatro robos en 19 minutos.

Kevin Durant y el reserva Kevin Martin anotaron 15 puntos cada uno para el Thunder, que nunca estuvo abajo en el marcador después de que Durant convirtió un par de tiros libres con 7:44 por jugarse en el primer período.

En el otro encuentro de la noche, los Nuggets de Denver dieron cuenta 109-97 de los Pistons de Detroit.