SANTO DOMINGO—El brasileño Yan Gomes disparó un jonrón de dos carreras y los Toros del Este vencieron el miércoles por 8-3 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el partido 4-2 a favor de los Toros, Gomes sacó la bola del parque con un compañero en base y ayudó a los Toros a ganar su sexto juego en los últimos ocho compromisos.

Gomes terminó el encuentro con tres remolcadas, mientras que José Ramírez ligó un par de hits y anotó dos carreras.

Charlie Blackmon y Matt McBride agregaron un par de hits cada uno en la victoria.

El relevista Jeffry Lantigua (2-1) se llevó el triunfo al trabajar una entrada y dos tercios sin permitir imparables al entrar en la quinta entrada en sustitución del abridor Horacio Ramírez, que sólo fue cuatro entradas, de dos carreras y siete ponches.

El jardinero central cubano Leonys Martín conectó un triple y remolcó un par de carreras en la causa perdida del Licey, que ahora tiene cuatro derrotas consecutivas y se sumerge aun más en el sótano de la pelota quisqueyana.

La derrota fue para Ramón Ortiz (0-1) que debutó con cinco entradas de siete hits y cuatro carreras, aunque solo una limpia, siendo víctima de dos errores de Carlos Triunfel y uno de Martín.

En San Pedro de Macorís, el prospecto Miguel Sanó protagonizó un espectáculo ofensivo y las Estrellas Orientales aplastaron por 8-1 a las ?guilas Cibaeñas.

Sanó disparó jonrón y par de sencillos y terminó de 3-3, con dos anotadas y dos empujadas y las Estrellas ganaron su segundo juego al hilo.

El receptor Alberto Rosario también fue efectivo en el plato con un par de indiscutibles y tres impulsadas, por las Estrellas.

La victoria fue para Bruce Billings (1-2) con cinco entradas y un tercio de tres hits, sin carreras, y con seis ponches.

Las ?guilas vieron cortada una racha de cinco triunfos cuando el abridor Michael Bowden (0-1) fue castigado con cinco hits y seis carreras, una limpia, en una entrada y un tercio.

Por las ?guilas, Tim Fedroff y Oscar Taveras, un hit cada uno.

En San Francisco de Macorís, Carlos Peguero disparó dos cuadrangulares, Jean Segura y Rhyne Hughes agregaron un tetrabase cada uno y los Gigantes del Cibao superaron 15-13 a los Leones del Escogido.

En la fiesta de poder en que ambos conjuntos se combinaron para fabricar 28 carreras y 30 indiscutibles, Segura terminó con cuatro remolcadas, Peguero con tres y Hughes con dos.

La victoria fue para el relevista Erik Davis (3-0) al retirar cinco outs sin permitir indiscutibles.

Por los Leones, Mauro Gómez, Starling Marte y Roger Kieschnick sacaron la bola del parque, en la causa perdida.

La derrota fue para Jorge de León (0-1) al permitir dos hits y tres carreras, dos limpias.

Tras la jornada, las ?guilas (11-7) y Estrellas (11-7) están empatadas, seguidas de Toros (9-8), Gigantes (9-8), Leones (7-11) y Licey (5-11). El jueves se enfrentan Gigantes-Licey.