ZURICH, Suiza—España amplió su permanencia en el primer lugar de la Clasificación Mundial de la FIFA, difundida el miércoles, mientras que Argentina se consolidó como el mejor equipo de Sudamérica al ascender un peldaño, hasta el tercero.

La selección española, monarca mundial y bicampeona europea, se ubicó arriba de Alemania, el segundo puesto. Argentina desplazó del tercer lugar a Portugal, luego de superar a Uruguay y Chile en la eliminatoria mundialista, el mes pasado

Colombia se ubicó en un destacado octavo lugar, al subir un peldaño.

Entre las selecciones que más ascendieron en el escalafón figuró México, que subió cinco puestos hasta el 14to, y Estados Unidos, que mejoró también en cinco lugares, para ubicarse en el 27mo.

Destacó el caso de Bélgica, que saltó 10 escalones, hasta el vigésimo, luego de sus triunfos en la eliminatoria mundialista.

Italia subió tres puestos, al quinto, seguida por Inglaterra y Holanda.

En cambio, Uruguay descendió cuatro niveles, al undécimo, y Brasil, el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, mejoró un sitio, para quedar en el 13ro, pese a que ha disputado sólo partidos amistosos, pues tiene garantizado su boleto al Mundial.

Así, las mejores selecciones de América Latina son Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, México, Ecuador (17mo) y Chile (21ro),

Costa de Marfil es el mejor equipo de Africa, al ubicarse en el 15to lugar, y Japón lidera a las selecciones asiáticas, en el 24to sitio.