LONDRES—El camino del Liverpool en la Liga Europa continúa el jueves en Rusia, a donde llega el equipo de Brendan Rodgers metido en una crisis y con la difícil misión de enfrentar al Anzhi Makhachkala, otrora un club pequeño y ahora un nuevo rico que realiza fichajes de lujo en el fútbol europeo.

Liverpool no ha ganado en los últimos tres compromisos desde que jugó su último partido de la Liga Europa, en el que un gol de Stewart Downing la dio el triunfo por 1-0 en casa frente al propio Anzhi.

La amenaza evidente que plantea el Anzhi reside en Samuel Eto'o, ex artillero del Inter y del Barcelona, quien según algunas versiones es actualmente el futbolista que más dinero devenga en el mundo. Los centrales titulares del Liverpool, el danés Daniel Agger y el eslovaco Martin Skrtel, tendrán la encomienda de frenar al camerunés.

Pero quizás los Reds se vean tentados a colocar en la zaga central al uruguayo Sebastián Coates, de 1,96 metros de estatura, pese a su relativa inexperiencia, a fin de conjurar el peligro que representa el marfileño Lacina Traore, de 2,03 metros.

Liverpool es líder del Grupo A, con seis puntos, seguido por el Anzhi, con cuatro. También marcha con cuatro unidades el Udinese, que se medirá a Young Boys, último de la llave con tres.

En el Grupo B, el líder Atlético de Madrid buscará que el colista Academica de Portugal le pague los platos rotos. El conjunto colchonero viene de sufrir su primera derrota en 23 encuentros, el fin de semana, ante el Valencia.

Después de ese partido, el técnico argentino Diego Simeone, advirtió, "seguiremos peleando para estar arriba. No se detendrá nada".

Los campeones defensores de la Liga Europa contarán probablemente con el colombiano Radamel Falcao, líder goleador del certamen, pese a la herida que sufrió en la frente durante el revés ante el Valencia.

Dentro del mismo grupo, Pilsen se mide al Hapoel de Tel-Aviv.

Esta semana, el delantero argentino Diego Milito dijo que su club, el Inter, es un "grupo unido, más allá de cualquier nacionalidad". El equipo se medirá al Partizan de Belgrado, en el Grupo H, con una confianza tremenda, después de nueve victorias consecutivas.

En contraste, el Partizan, que no ha anotado en el torneo, necesita un triunfo para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

En la jornada destacan también los duelos Fenerbahce-Limassol en el Grupo C; Newcastle-Brujas en el D; Lazio-Panathinaikos en el J, y Lyon Athletic de Bilbao en el I.