LOS ANGELES—DeAndre Jordan y Blake Griffin tuvieron sendas estadísticas de dos dígitos en puntos y rebotes cuando lideraron un festín de clavadas que le permitió a los Clippers de Los Angeles vapulear el miércoles por 106-84 a los Spurs de San Antonio, que perdieron por primera vez en la temporada.

Griffin consiguió 22 unidades y 10 tableros, mientras Jordan logró 20 puntos y 11 rebotes para encabezar a los seis jugadores que anotaron más de 10 puntos. Los Clippers salieron así de dos derrotas seguidas ante el equipo que los barrió y eliminó en la segunda ronda de los playoffs en la campaña pasada.

Danny Green encestó 12 tantos y Tim Duncan añadió 10 por los Spurs, cuyo arranque de 4-0 fue el mejor en la historia de la organización.

El argentino Manu Ginóbili anotó nueve puntos, entregó dos asistencias y capturó un rebote en 19:05 minutos en la cancha por los Spurs. El brasileño Tiago Splitter contribuyó con siete puntos y dos tableros con San Antonio.

Jordan, Griffin y Chris Paul, quien tuvo 10 unidades y 12 asistencias, dejaron el partido en definitiva cuando restaban 4:47 minutos y los Clippers aventajaban por 25 puntos. Para entonces, ya habían concretado una serie tremenda de clavadas con pases en el aire durante una explosion ofensiva de 12-2. Griffin encestó tres clavadas en ese tramo luego que la actuación de altos vuelos de Jordan domino el tercer periodo.

Los Spurs jamás pudieron acercarse a menos de 11 puntos luego de abrir el último cuarto con un ataque de 11-2. Jamal Crawford acertó un triple que reavivó la ofensiva de los Clippers.

Los Angeles tenía una ventaja 82-62 cuando llegó al último período después de superar a los Spurs en las anotaciones por 35-21 en el tercero, al tiempo que acertaron el 71% de los tiros desde el piso. Los Clippers dominaron los tableros defensivos por 12-2, y su segundo equipo aumentó la delantera a 20 puntos cuando Griffin y Paul pasaron los últimos minutos en la banca.

Eric Bledsoe fue el mejor de los suplentes de Los Angeles con 15 puntos, en tanto que Matt Barnes anotó 12.